Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hotesur: pidieron indagar a Cristina Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez por ser parte de una red de lavado

El fiscal federal Gerardo Pollicita presentó el dictamen esta mañana y se lo entregó al juez Ercolini

Martes 30 de mayo de 2017 • 11:30
0
Piden indagar a Cristina Kirchner y sus hijos en el marco de la causa Hotesur
Piden indagar a Cristina Kirchner y sus hijos en el marco de la causa Hotesur. Foto: Archivo

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria de Cristina Kirchner , sus hijos, Máximo y Florencia, Lázaro Báez y otras 17 personas por ser parte de una supuesta red de lavado de dinero. Pollicita presentó esta mañana el escrito en el despacho del juez que instruye la causa Hotesur, Julián Ercolini, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

El pedido de Pollicita se da en el marco del caso Hotesur , donde se investigan presuntas maniobras de lavado de activos a través de alquileres simulados de habitaciones en el hotel Alto Calafate.

El juez Ercolini deberá resolver si hace lugar o no a la solicitud del fiscal.

El pedido de indagatorias alcanzará también a Martín Báez, hijo mayor del empresario kirchnerista, y otros 17 acusados.

La ex presidenta y sus hijos ya están procesados como supuestos jefes de una asociación ilícita que habría cobrado sobornos a través de falsos alquileres de propiedades de otra sociedad, "Los Sauces". Esa causa está a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Cristina también está procesada por el juez Ercolini por el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez en Santa Cruz. Además, debe enfrentar un juicio oral en la causa por la venta de dólar futuro.

Informe de Hernán Cappiello

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas