Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump le repondió a Angela Merkel por Twitter y dijo que Alemania es mala para EE.UU.

El presidente republicano le reclamó que paga poco por la alianza militar y la OTAN

Martes 30 de mayo de 2017 • 12:37
0
Foto: Reuters

WASHINGTON.- La respuesta del presidente estadounidense, Donald Trump , no se hizo esperar. El domingo pasado, la cancillerAngela Merkel hizo un llamado de unión a Europa y dejó entrever que Estados Unidos ya no era el aliado que supo ser en el pasado y el republicano no se quedó callado.

A través de , su canal de comunicación favorito, Trump arremetió contra Alemania y dijo: "Tenemos un MASIVO déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará".

El mensaje respondía la declaración de Merkel en la que destacó: "Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros en parte han terminando. Así lo experimenté los últimos días. Y por ello solo puedo decir: nosotros los europeos debemos tener nuestro destino en nuestras manos".

Trump lleva varios días cruzado en un debate con la canciller alemana por el superávit comercial germano y otras cuestiones.

Durante su viaje, desairó además las presiones de sus aliados del G7 para que respalde el acuerdo de París sobre el clima -el cual, según declaró, no mantendrá- y reprendió a 23 de los 28 miembros de la OTAN, incluida Alemania, por "aún no pagar lo que deberían pagar" para financiar esa alianza.

Además, de acuerdo a versiones de prensa, durante una reunión con altos funcionarios europeos en Bruselas, Trump se habría quejado que "los alemanes son malos, muy malos" desde el punto de vista comercial.

Merkel había realizado en marzo una visita oficial a Washington y mantuvo una reunión con Trump en la Casa Blanca , pero a todas las luces la relación personal entre los dos líderes nunca dejó de ser helada y distante.

Las relaciones entre Washington y Berlín podrían así estar encaminándose a su peor nivel desde 2005, cuando el gobierno del entonces canciller Gerhard Schroeder criticó a Estados Unidos por la invasión a Irak.

Foto: Reuters / Jonathan Ernst

Agencias DPA y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas