Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre Ríos: una chica de 12 años le puso quitaesmalte en el agua a la maestra, que terminó intoxicada

La alumna reconoció la autoría, pero dijo que su idea era que lo bebiera una compañera

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 15:56
El sanatorio Garat de Concordia
El sanatorio Garat de Concordia. Foto: Street View
0

Una alumna de 12 años de una escuela de Estación Yuquerí, en el norte de Entre Ríos , agregó quitaesmalte de uñas en una botella de agua mineral de su maestra, quien sufrió una grave intoxicación, tras lo cual la chica habría admitido que el brebaje iba dirigido a una compañera de clase.

El caso fue revelado por el diario El Sol y se produjo en el aula de sexto grado de la escuela de esa pequeña localidad, situada a 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Concordia.

Por el intenso sabor, la docente se dio cuenta de inmediato de que había bebido una sustancia extraña y rápidamente comenzó a tener síntomas de intoxicación, como erupciones en la piel, hinchazón y problemas para respirar.

Otras maestras la trasladaron rápidamente a la sala de salud de la localidad y luego al sanatorio Garat de Concordia, donde lograron que superara el cuadro, aunque no se descartaba que sufra algún tipo de secuela.

Apenas ocurrido el incidente, la maestra afectada increpó a sus alumnos para que le revelaran quién había envenenado el agua y los amenazó con llamar a la policía si no lo hacían, por lo que una de las niñas reconoció la autoría.

La alumna, según el diario local, le dijo a la maestra que había agregado quitaesmalte al agua de una botella durante el recreo y habría asegurado que quiso hacerle una broma a una compañera con la que tendría una mala relación.

Si bien no se informó si hubo una denuncia policial por el hecho, los docentes de la escuela intentaban establecer si se trató de una travesura sin intención de dañar a nadie o si la chica intentó envenenar a la compañera o a la maestra.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas