Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué declaró Carlos Quirno, el abogado que vio cómo Farré asesinaba a su mujer

El letrado acompañaba a Schaefer en los trámites de divorcio y fue testigo del asesinato, ocurrido en agosto de 2015

SEGUIR
LA NACION
Martes 30 de mayo de 2017 • 14:55
0

cerrar

Involuntariamente fue testigo de un crimen atroz. Lo definió como una de las experiencias más fuertes que vivió. "No llegué a ver si tenía un cuchillo. Era como que le daba golpes de puño. No tenía una visión perfecta. Había mucha sangre en el piso y las paredes. Ahí me di cuenta que algo grave había pasado y salí corriendo. Soy abogado, no policía ni guardaespalda".

Así, el abogado Carlos Quirno recordó los momentos finales del homicidio de Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, ocurrido el 21 de agosto de 2015.

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Se trata del letrado que acompañaba a la víctima en los trámites de divorcio y cuando presentó la renuncia por violencia de género.

Quirno fue hoy el primer testigo en declarar en la segunda audiencia del juicio oral y público contra Fernando Farré, de 54 años, esposa de la víctima.

El caso

Ayer, las fiscales sostuvieron que Farré actuó a "sangre fría" porque planificó el ataque contra su ex mujer (llevó dos cuchillos al vestidor, donde sabía que iría su esposa, e hizo esperar a los abogados afuera) y pedirán la prisión perpetua.

El proceso se está dando en el marco de un juicio por jurados. El jurado es elegido entre 46 vecinos del Departamental Judicial de San Isidro que deberán determinar si Farré comprendió la criminalidad de sus actos y, en consecuencia, puede ser sentenciado -la prisión perpetua es la pena prevista- o si debe ser declarado inimputable.

Según su defensa, el ex gerente de una empresa multinacional dedicada a la fabricación de cosméticos no sabía lo que hacía cuando atacó a su esposa.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas