Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El antifaz inteligente que promete hacerte dormir en 10 minutos

El desarrollo se deriva del estudio de más de 700 electroencefalogramas realizados durante más de 20 años

Martes 30 de mayo de 2017 • 15:43
El antifaz Sana
El antifaz Sana. Foto: Sana
0

Un dispositivo electrónico "wearable" (vestible), similar a un antifaz pero con la particularidad de emitir pulsos de luces y sonidos, promete ser la solución a los problemas para dormir que sufren millones de personas alrededor del mundo.

"Sana", que aún está en fase de desarrollo y promete estar a la venta a mediados de 2018 por 400 dólares, monitorea los signos vitales y "a través de luces y sonidos neuromodulados, guía al cerebro a una secuencia" que desembocaría "un ciclo de sueño natural y profundo".

El wearable es un desarrollo de Richard Hanbury, un diplomado en leyes del Colegio de Londres que durante su juventud sufrió un accidente automovilístico que le "partió la espalda" y lo amenazaba con una sobrevida llena de dolores y dificultades para dormir.

cerrar

Después de probar tratamientos que incluyeron combinaciones de drogas derivadas de la morfina, Hanbury entendió que "innovaba o moría" y que su misión era "resolver este problema" para él "y brindar un mejor dormir a todos".

Durante sus presentaciones, el CEO del proyecto afirma que el desarrollo se deriva del estudio de más de 700 electroencefalogramas realizados durante más de 20 años.

Desde Sana afirman que el sistema ayuda a los ciclos de sueño en los pilotos del proyecto Solar Impulse, el avión que dio una vuelta al mundo en 505 días alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas