Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Serj Tankian, Brendan O'Brien y Tom Morello hablaron de la muerte de Chris Cornell

Amigos cercanos, le contaron a la Rolling Stone las últimas conversaciones que tuvieron con el líder de Soundgarden

Martes 30 de mayo de 2017 • 18:15
Chris Cornell, en su último concierto
Chris Cornell, en su último concierto.
0

Cuando alguien muere lo que más le cuesta a sus allegados es aceptar esa pérdida. Cuesta cuando es producto de una larga enfermedad; mucho más cuando es sorpresiva, totalmente inesperada. Y es más difícil cuando la autopsia determina que se trata de un suicidio.

Las preguntas suelen ir del ¿por qué? hasta el ¿qué habríamos podido hacer para evitarlo?

En el informe de Rolling Stone titulado Chris Cornell: Inside Soundgarden, Audioslave Singer's Final Days se incluyen los testimonios de músicos muy cercanos al cantante de Soundgarden quienes aportan datos sobre esa muerte por suicidio, el 17 de este mes, en un hotel de Detroit, cuando se encontraba de gira con esta banda que lo hizo famoso a principios de los noventa, como uno de los estandartes de la escena grunge.

Serj Tankian, cantante de System of a Down, contó que se encontró con Cornell el 25 de marzo pasado en una gala celebrada en Los Angeles por los 70 años de Elton John. Y contó que en esa charla Cornell le manifestó haber estado contento por su gira con Soundgarden. "El tenía planes", dijo Tankian. Volvieron a encontrarse el 12 de abril, en la alfombra roja de The promise, film que retrata el genocidio armenio. Ambos habían grabado música para esa película. "Cornell era uno de esos tipos que trataba de hacer que todos los que están en una misma sala se sientan cómodos consigo mismo, era generoso de esa manera, con sus emociones y su tiempo".

Chris Cornell junto al productor Brendan O''Brien
Chris Cornell junto al productor Brendan O''Brien.

El productor Brendan O'Brien trabajó con Cornell desde mediados de los noventa. Incluso fue el productor de su último disco solista y de algunas grabaciones que el cantante había realizado para un futuro disco. Su mas reciente encuentro fue en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, y no notó nada diferente en el ánimo de Cornell.

El guitarrista Tom Morello, que compartió con Cornell la banda Audioslave entre 2001 y 2007 contó que la última vez que se vieron fue cuando el grupo se reunió para un festival de protesta que se realizó en Los Angeles, el 20 de enero, día de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

"Nos abrazamos después del show, nos reímos, nos sacamos fotos... Lo último que me dijo fue «la pasé muy bien, me encantaría poder hacer esto de nuevo, simplemente avisame cuando quieras». Y yo le dije: «Sí, pongámonos de acuerdo».

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas