Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Manzur se despegó de los dichos de Beatriz Rojkés sobre el fiscal Nisman

"No comparto las declaraciones de Beatriz; creo que si hay nuevas pruebas en la causa hay que investigarlas", dijo el gobernador de Tucumán

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 30 de mayo de 2017 • 16:58
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador de esta provincia, Juan Manzur (FPV), salió hoy a despegarse de la ex senadora y actual presidenta del PJ en Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, por sus polémicas declaraciones sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman . "Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina (Kirchner) está avasallando en las encuestas", había manifestado la esposa del ex gobernador José Alperovich, en una entrevista con el diario La Gaceta en la que arremetió contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y sus aliados locales.

"Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente las opiniones de todos los actores políticos, pero creo que en estos temas tenemos que ser prudentes", dijo Manzur. Y aclaró: "No comparto las declaraciones de Beatriz. Creo que si hay nuevas pruebas en la causa (por la muerte del fiscal Nisman) hay que investigarlas y debemos ser muy respetuosos de la Justicia en estos casos".

En el mismo tono, el mandatario peronista dijo que cree "profundamente en la Justicia argentina" y expresó su deseo de "que todas las investigaciones se puedan desarrollar sin obstáculos, por lo que hay que ser prudentes y confiar en la Justicia".

Nisman fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza, el 18 de enero de 2015, horas antes de dar detalles sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el "memorándum de entendimiento" firmado con Irán.

Rojkés de Alperovich ironizó con ese tema cuando le preguntaron sobre las críticas que había realizado hacia su persona el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos), quien se desafilió de "de esa mentira que es el PJ en Tucumán" porque, según dijo, estaba "en total desacuerdo con su conducción". La senadora mandato cumplido consideró que esas críticas forman parte de los tiempos preelectorales que vive el país. "Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo. Prestemos atención, por ejemplo, a algo que sucede a nivel nacional. Se viene la mano muy dura con [la procuradora general de la Nación, Alejandra] Gils Carbó, ahora que Odebrecht le mandará directamente a ella la información [sobre presuntas coimas a funcionarios argentinos]", sostuvo. Y agregó:

"Por otro lado, lo volvimos a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas. Estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco".

Repudio

Las voces de repudio a las polémicas expresiones de la ex presidenta provisional del Senado durante la gestión de Cristina Kirchner también llegaron desde Cambiemos.

El diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, consideró que Rojkés de Alperovich "se encolumna junto con aquellos que ensucian la búsqueda de la verdad, denostando la figura de la muerte política más escandalosa que ocurrió en democracia".

En declaraciones a la agencia AJN, Wolff advirtió, en alusión a la esposa del ex gobernador Alperovich, que "decir que se resucitó a Nisman porque se persigue justicia es de una bajeza que se condice con su historial de declaraciones, como cuando le enrostró a un trabajador que tenía diez mansiones, llamándolo vago".

En tono irónico, el diputado de Cambiemos agregó: "Yo no sé si la ex presidenta avasalla en las encuestas, pero si Rojkés de Alperovich quiere hacer una sobre lo que piensa la ciudadanía, acerca de cómo murió Nisman y quién estuvo detrás de su muerte, le apuesto una de sus diez mansiones contra mi casa que el gobierno anterior arrasa".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas