Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un montañista subió al Everest dos veces en una semana y sin tanque de oxígeno

Se trata del catalán Kilian Jornet, de 29 años de edad

Martes 30 de mayo de 2017 • 16:49
Kilian Jornet en el Everest
Kilian Jornet en el Everest. Foto: Twitter
0

Kilian Jornet, un montañista catalán de 29 años de edad, subió al monte Everest, la montaña más alta del planeta, dos veces en una semana y sin utilizar tanques de oxígeno.

Jornet reportó haber subido a la cima el sábado a las 21 hora local, por segunda vez en siete días. "Con esto se abre un nuevo campo de posibilidades en el mundo del montañismo", dijo el propio Jornet desde Nepal.

Ese segundo ascenso le tomó 17 horas, solo 15 minutos más que el récord mundial, logrado por el italiano Hans Kammerlander en 1996.

Cinco días antes, el montañista español había llegado a la cima del Everest en 26 horas. Su objetivo inicial era realizar el segundo ascenso ni bien finalizaba el primero, pero un cuadro de vómitos y dolor de estómago lo obligó a posponerlo.

Una de las carpas que armó Kilian Jornet en el Everest
Una de las carpas que armó Kilian Jornet en el Everest. Foto: Twitter

"Creo que subir a la cima del Everest dos veces en una semana y sin oxígeno abre nuevas posibilidades en el mundo del montañismo", dijo Jornet en sus redes sociales. "Me siento feliz de haberlo logrado", agregó.

Jornet fue acompañando por Sébastien Montaz-Rosset, guía de montaña y cameraman. Juntos intentan establecer nuevos récords de ascensos en las montañas más conocidas del mundo. Además del Everest, ya escalaron el Aconcagua, en Mendoza, y las montañas Mont Blanc y Matterhorn, en Europa.

La asociación de alpinistas chino-tibetana, que valida habitualmente todos los récords en la cara norte de la montaña, dijo que aún tenía que confirmar la hazaña de Jornet.

Kilian Jornet en el Everest
Kilian Jornet en el Everest. Foto: Twitter
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas