Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo hacer buñuelos

Una receta fácil y económica para cuando el bolsillo aprieta; la podés compartir en familia o con amigos

Buñuelos
Buñuelos. Foto: Pixabay
Martes 30 de mayo de 2017 • 17:48
0

La masa para los buñuelos es muy sencilla y rápida de hacer, lo que lleva un poco mas de tiempo y cuidado es freírlos. Hay que armar y freír cada buñuelo por separado. También es muy importante poder disfrutarlos cuando aún están calentitos y acompañarlos con té, café o mate.

Ingredientes

1 taza de harina leudante

3 cucharadas de azúcar impalpable

1 huevo

½ taza de leche

150g de dulce de batata

150g de dulce de membrillo

1 taza de azúcar

Preparación

En un recipiente profundo, mezclar harina leudante, azúcar impalpable, huevo y leche. Integrar muy bien todos los ingredientes hasta lograr una masa lisa, pesada y homogénea.

Cortar el dulce de batata y el de membrillo en cubos parejos y pasarlos por la preparación anterior retirando el excedente de masa en los bordes del recipiente.

Por último, freír en abundante aceite caliente hasta dorar. Retirar, pasar por azúcar y dejar entibiar en un recipiente con papel absorbente.

Buñuelos de pescado
Buñuelos de pescado. Foto: Magalí Saberian / Inés Auquer

Podés hacer otras variantes, como los buñuelos de pera,de batata y membrilo, y hasta podés crear una versión salada con pescado

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas