Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 31 de mayo de 2017
0

Francia

El partido de Macron, favorito en las Legislativas

PARÍS (ANSA).- Cuando faltan menos de dos semanas para las cruciales legislativas en Francia, el presidente Emmanuel Macron parece imparable, dado que los sondeos le auguran un triunfo que le daría mayoría en el Parlamento. El sondeo de Ipsos le da a En Marcha el 29,5% de la intención de voto en los comicios del 11 y del 18 de junio. Le sigue Los Republicanos, con el 22% de respaldo. Kantar-Sofres, en tanto, ubica al partido de Macron con el 31% de las preferencias y el 18% a los seguidores. Al Frente Nacional, de Marine Le Pen, ambas firman le otorgan el 18%.

Corea del Sur

Llegan dos bombarderos estratégicos

SEÚL (DPA).- En medio de las crecientes tensiones en la península coreana, Estados Unidos envió a Corea del Sur nuevamente dos bombarderos supersónicos B-1B, informó la emisora KBS citando fuentes del gobierno de Seúl. Los dos aviones fueron avistados ayer sobre la costa este pocas horas después de que Corea del Norte volvió a llevar a cabo una prueba con un misil. Los jets participaron luego en maniobras con la fuerza aérea surcoreana. Según los expertos, la nave norteamericana fabricada por Boeing cuenta con capacidad nuclear.

España

Rajoy deberá testificar ante un tribunal

MADRID (Reuters).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, deberá comparecer en persona el 26 de julio como testigo en un juicio por corrupción vinculado con el Partido Popular (PP) en el poder, dijo ayer la Audiencia Nacional, que rechazó la petición del mandatario de declarar por videoconferencia. En una comparecencia histórica de un presidente español ante la justicia, Rajoy deberá dar su versión en el juicio derivado de una investigación sobre las cuentas del PP, basado en acusaciones de que se concedieron contratos públicos a cambio de sobornos.

Vaticano

El Papa no viajará a Sudán del Sur

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA).- El viaje del Papa a Sudán del Sur "no se realizará en 2017", anunció ayer el vocero del Vaticano, Greg Burke. El funcionario recordó que "el viaje era hasta ahora objeto de estudio y nunca fue anunciado oficialmente". Había sido el propio Jorge Bergoglio quien anunció su deseo de viajar a Sudán del Suir junto al primado anglicano Justin Welby. El país "más joven del mundo", que firmó su independencia de Sudán el 9 de julio de 2011, se encuentra en guerra civil entre las facciones del presidente y el vicepresidente del país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas