Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un enfermero tapó los baches de la ruta para evitar accidentes

Esteban Vega trabaja en un hospital de Santa Cruz y decidió donar su franco a la comunidad cansado de recibir pacientes accidentados por las fallas de la calzada

Martes 30 de mayo de 2017 • 21:27
Esteban Vega lleva la vocación de servicio en la sangre
Esteban Vega lleva la vocación de servicio en la sangre. Foto: El Patagónico
0

Esteban Vega lleva la vocación de servicio en la sangre: es enfermero de la guardia en el hospital zonal de la ciudad patagónica Caleta Olivia y decidió donar su franco del domingo para tapar él mismo los baches de la ruta 3, que conecta esta ciudad con Comodoro Rivadavia.

Cansado de recibir personas heridas por los accidentes que se producen en la calzada, este enfermero de 47 años utilizó un balde de albañil, cemento, un bidón de agua y tierra de banquina para preparar una mezcla con la que arregló los baches y las imperfecciones de la ruta.

Es enfermero y decidió donar su franco para tapar él mismo los baches de la ruta 3
Es enfermero y decidió donar su franco para tapar él mismo los baches de la ruta 3. Foto: El Patagónico

Vega explicó a El Patagónico qué fue lo que lo motivó a actuar: "En la memoria, como próximos, recuerdo tres accidentes: uno de ellos fue de parte de un equipo de Rugby de Comodoro que viajaba a jugar a Pico Truncado, tuvieron un grave accidente en la curva de playa Alsina a consecuencia de un pozo, esto podría haber sido un accidente fatal y afectar la carrera incluso de esos chicos, por mencionar un solo caso (...) Si no hay nadie que haga nada, tengo que ir yo a taparlos".

Y agregó: "Mis amigos me dicen: 'Che, esto es responsabilidad de Vialidad Nacional', pero si vamos a esperar a que ellos resuelvan se pueden perder vidas, esto es para prevenir eso, lo entiendo pero hasta que hagan algo estoy dispuesto a seguir tapando. Cuando sea mi próximo franco vuelvo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas