Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carta de una tía

Carta de una tía

Sergio Suppo

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 31 de mayo de 2017
0

Tengo una tía que vive en Nuuk, la capital de Groenlandia. Como se resiste a usar computadoras, la información que recibe de la Argentina es por carta o por teléfono, con las rarísimas excepciones de que en la tele vea alguna noticia sobre el país que dejó hace tantos años.

Por lo general, sus cartas son consultas sobre familiares, amigos y conocidos. Raro, hace unos días, con su letra elegante incluyó consultas sobre temas políticos, tal vez para encontrar alguna respuesta que la sacara de su desconcierto.

Cito: "Un pajarito me contó que un tal Randazzo se prepara para enfrentar a Cristina en la interna peronista de la provincia de Buenos Aires. ¿Es el mismo que era un ministro incondicional y que en 2015 se presentaba como el candidato que garantizaría a rajatabla la continuidad del kirchnerismo en contra del derechista Scioli? ¿Ahora es peronista renovador? ¿Sería algo así como un Cafiero, un Grosso o un Manzano de estos días? ¿Es verdad que ahora Scioli es tan fanático kirchnerista como antes había sido Randazzo?".

Todavía no me senté a escribir una respuesta a sus preguntas. No será fácil. Pero más difícil le resultará a ella cuando en Nuuk sus amigas le pregunten por la política del país que cambió por la nieve.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas