Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La final de la Champions League. El bar de Gareth Bale: un museo deportivo de lujo que promete "la mejor hamburguesa de Cardiff"

El futbolista de Real Madrid, nacido hace 27 años en la capital galesa, abrió su pub temático; hay camisetas, botines, raquetas y guantes de boxeo de las principales estrellas del deporte mundial

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 10:39
SEGUIR
LA NACION
0
Una cocina "de lujo" en el bar de Bale
Una cocina "de lujo" en el bar de Bale. Foto: AP

CARDIFF.- "Elevens" es el flamante bar deportivo de Gareth Bale, "el hombre de la casa" en la próxima final de la Champions League. Nacido en Cardiff hace 27 años, Bale lanzó su pub temático en los primeros días de mayo y promete tener "la mejor hamburguesa de la ciudad", aunque por ahora se queda en la intención. La "Elevens burger" tiene

tocino ahumado, palta, queso, tomate, chimichurri y mostaza y cuesta 12.5 libras. Es la gran promesa del futbolista, pese a que los medios locales todavía la tienen bajo la lupa y la comparan con la gran cantidad de hamburgueserías que hay en la capital galesa.

El menú del bar de Bale, con su propia cerveza
El menú del bar de Bale, con su propia cerveza. Foto: LA NACION

Decorado con recuerdos deportivos (camisetas de fútbol y de básquetbol), la carta está a tono con la demanda del lugar: hamburguesas, pizzas, snacks y cervezas. Incluso, tiene su propia cerveza, la "Bale Ale" (la carta la describe como una cerveza fresca, con sabor a melón y cítricos). "Fue un sueño para mí abrir un bar de estas características en mi ciudad natal", dijo el futbolista merengue el dia de la inauguración. Recuperado de una lesión, espera tener un lugar en el once de Zinedine Zidane para el próximo sábado. "No estaré decepcionado si no soy titular, estaría decepcionado si no hubiera podido llegar a la final", comentó en el Media Day de Real Madrid.

"Elevens" está ubicado en la zona perfecta para los futboleros. El bar está a 500 metros del Millennium Stadium y enfrente del Castillo de Cardiff, donde un dragón "cuida" la Champions League. Es el centro de todas las fotografías. Están los que se quieren tomar una selfie con el dragón y aquellos que se llevan un recuerdo del bar de la estrella local.

Souvenirs de lujo

Dentro del bar hay cuadros con camisetas y otros recuerdos deportivos. Además de contar con unos diez televisores HD donde, claro está, sólo se ven canales deportivos. ¿La agenda del mes? Sólo se indican los partidos de fútbol, rugby, básquetbol o criquet y las carreras de F1 y MotoGP.

Entre los cuadros se destacan las camisetas de Bale en Real Madrid y Gales, una camiseta de All Blacks con las firmas de todas sus glorias, una raquea de Roger Federer y dos pelotas con la leyenda "Wimbledon" -como para que no queden dudas de su procedencia-, una camiseta de Pelé, guantes de Muhammad Ali, botines al por mayor y pelotas de la Champions. Un museo de lujo dentro de un bar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas