Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasos se deben seguir cuando desaparece un niño

[Video] La titular de Missing Children contó lo que se debe tener en cuenta en la búsqueda de un niño y expuso los casos más antiguos

Martes 30 de mayo de 2017 • 22:08
0

La presidenta de Missing Children Lidia Grichener presentó en PM los casos de niños desaparecidos hace muchos años y de los que no se tienen novedades.

cerrar

Girchener recordó los casos de los niños Milagros de los Ángeles Cordero, María Lujan Olguín y Mariano Iván Kaczuba, que hoy tendrían 15 años en el primer caso y 20 en los dos siguientes.

La titular de la entidad señaló: "Cuando un chico se pierde, se puede preguntar a quién lo vio o adónde fue, pero pasado el tiempo se pierden esas pistas. Primero hay que hacer la denuncia y, si aparece, después festejamos. Lo de esperar 24 horas, no es así, siempre fue un uso y costumbre", remarcó y dijo que, pese al paso del tiempo, "con los niños perdidos no perdemos las esperanzas".

Girchener reiteró: "Ante una desaparición se debe hacer la denuncia, y contactarse con Missing Children. Es de mucha angustia no saber qué pasa con tu hijo, nadie se lo puede imaginar" y añadió que en el 93% de los casos, los chicos se encuentran y regresan a sus hogares".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas