Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué es la ciber extorsión y qué podemos hacer para prevenirla

Hay parejas que se disuelven y, por bronca, difunden escenas privadas

Martes 30 de mayo de 2017 • 23:23
0

cerrar

La invención del celular con cámara, conectado a las redes sociales dan la posibilidad de difundir rápidamente material privado como chats o contenido pornográficos que buscan atacar la reputación de otra persona.

Según el el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, invitado en Terapia de Noticias, por LN +, se trata de "personalidades border line o personalidades psicopáticas que buscan humillar y sacar provecho de otra persona para provocar una reacción". Aunque también opinó que puede suceder que una persona con una estructura neurótica "por despecho tenga este tipo de conducta ".

A través de estos contenidos se busca presionar a la otra persona para obtener algún beneficio. El psiquiatra contó que las parejas lo hacen para crear sus propias imágenes pero recomendó: "No se graben. La cabeza puede ayudar a construir muchas escenas eróticas".

El abogado especialista en delitos informáticos Martín Leguizamon coincidió: "Siempre digo que no hay que grabarse, es mejor tenerlo en la cabeza de cada uno. Tenerlo en los celulares es un peligro". Y contó que en su estudio hay cada vez más casos de personas a pie o comunes que sufren este tipo de delitos.

Según explicó Leguizamon en algunos casos no hace falta que lo ordene un juez sino que solamente basta con "una declaración fehaciente de la persona damnificada al buscador o a la red social para que la den de baja".

"Hay un proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados que establece las mismas penas que el ciber acoso: establece prisión de 6 meses a 4 años y la obligación de aquella persona que colgó en las redes la imagen o el video de bloquearlo", concluyó el abogado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas