Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hernán Lacunza: "El nivel de pobreza es vergonzante"

El ministro de Economía debatió en Terapia de Noticias sobre los principales problemas que ocupan a la provincia de Buenos Aires

Martes 30 de mayo de 2017 • 23:30
0

cerrar

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y uno de los ministros más fuertes que tiene María Eugenia Vidal, pasó por Terapia de Noticias, el programa emitido por LN + y respondió a las acusaciones del Chino Navarro, diputado del FpV, que también fue invitado al programa. "Hay que separar el chamuyo de las políticas en serio porque con el chamuyo la pobreza no ha hecho más que crecer y consolidarse", argumentó. Y agregó: "En nombre de los pobres se ha hecho populismo que ha destruido de manera persistente la fuerza de trabajo".

Luego de escuchar los argumentos y las quejas del político que acompaña a Florencio Randazzo, el ministro habló de los principales problemas que ocupan a la provincia. "El nivel de pobreza es vergonzante", dijo.

Además se refirió a los dichos del ex secretario de Financiamiento Guillermo Nielsen sobre la deuda de la provincia a una "tasa exagerada". El funcionario dijo: "El nivel de deuda hoy es el 7% del producto, era 11% hace 5 años. La deuda es un puente para construir infraestructura que no puede esperar. Coincido con Nilsen de que ese ritmo de endeudamiento de la provincia tiene que ir decreciendo, tiene que ser una transición hasta poner en marcha. Esta es la estrategia que estamos llevando en la provincia hoy en día".

cerrar

Lacunza habló contundentemente sobre los números de la inflación luego de los dichos de la gobernadora y remarcó que la inflación en 2017 será la más baja en relación a los últimos años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas