Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tenía 11 años y la obligaron a casarse con su violador

Con el aval de sus padres, Sherry Johnson se casó con la persona que le arruinó la vida cuando era una niña

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 09:01

MIAMI.- "Era una vida terrible. Me obligaron a hacerlo". Hace unos días, el prestigioso diario de Estados Unidos The New York Times publicó una escalofriante nota sobre una niña estadounidense que fue violada con sólo 11 años edad y fue obligada a contraer matrimonio con nada más y nada menos que su violador.

Sherry Johnson, asistía a una iglesia conservadora pentecostal junto a su familia cada semana. En su relato, la joven contó que fue violada por un ministro y un parroquiano y, a los 10 años, tuvo que dar a luz a su primera hija. Escándalo en puerta, la iglesia encontró la forma de detener la investigación: que la niña se case con su violador.

Los propios padres de la menor tomaron la decisión de proteger al agresor y la obligaron a casarse con la persona que le cambió la vida para siempre. "Mi madre me preguntó si quería casarme y le contesté: «No sé, ¿qué es el matrimonio? ¿Cómo actúo como esposa?'. Ella me dijo: 'bueno, supongo que te vas a casar»", relató la menor. A los 11 años, Johnson se casó con su violador, de 20.

Según Johnson otras chicas de una edad similar también se casaron periódicamente en la zona donde vivía. "Ocultar violaciones de los ancianos de la iglesia era una práctica común", reveló al The New York Times.

El calvario para Johnson no terminó ahí. Aún siendo una niña, pasó sus años criando a nueve hijos, no podía ir al colegio como cualquier menor a su edad, ya que su esposo no se lo permitía. "No se puede conseguir un trabajo, no se puede conseguir un auto, no se puede obtener una licencia, no se puede firmar un contrato de alquiler", expresó al NYT.

Con el tiempo, el matrimonio terminó en un divorcio que le permitió empezar una nueva vida. Hoy en día, Johnson está luchando por establecer una edad mínima de matrimonio (no hay ninguno ahora), en el estado de Florida.

Te puede interesar