Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eximen a los corredores de cereales de un pago por el impuesto al cheque

No tendrán que afrontar el tributo por el movimiento de fondos de terceros

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 09:28
0

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial una norma que exime a los corredores de cereales del pago del impuesto al cheque por el movimiento de fondos de terceros. La medida era desde hace años reclamada por el sector.

Según la resolución, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los corredores accederán a ese beneficio, en la medida que estén inscriptos y actúen en el RUCA.

Según una fuente de los corredores, el impuesto al cheque por el movimiento de fondos de terceros les representaba un costo del 10% bruto sobre sus ingresos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas