Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Senado trata hoy la ley de protección a víctimas de delitos

La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, pero tendrá modificaciones, por lo que retornará a la cámara de origen para su sanción definitiva

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 10:58
SEGUIR
LA NACION
0

El Senado aprobará hoy el proyecto de ley de Protección a las Víctimas de Delitos que, entre otras cosas, les garantiza un patrocinio jurídico gratuito. La iniciativa, si bien cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, tendrá modificaciones, por lo que retornará a la cámara de origen para su sanción definitiva.

El proyecto, impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa, tiene como fin la tutela integral de la víctima de delito en todo el proceso penal. Uno de los objetivos es que los afectados por un delito o sus familiares puedan seguir de cerca las actuaciones judiciales. Para ello, se abrirán Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que atenderán las 24 horas y contarán con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

Entre las reformas que los senadores incluirán a la propuesta está la figura de un defensor oficial por provincia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas