0

El Senado trata hoy la ley de protección a víctimas de delitos

La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, pero tendrá modificaciones, por lo que retornará a la cámara de origen para su sanción definitiva
Laura Serra
0
31 de mayo de 2017  • 10:58

El Senado aprobará hoy el proyecto de ley de Protección a las Víctimas de Delitos que, entre otras cosas, les garantiza un patrocinio jurídico gratuito. La iniciativa, si bien cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados , tendrá modificaciones, por lo que retornará a la cámara de origen para su sanción definitiva.

El proyecto, impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa , tiene como fin la tutela integral de la víctima de delito en todo el proceso penal. Uno de los objetivos es que los afectados por un delito o sus familiares puedan seguir de cerca las actuaciones judiciales. Para ello, se abrirán Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que atenderán las 24 horas y contarán con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

Entre las reformas que los senadores incluirán a la propuesta está la figura de un defensor oficial por provincia.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.