Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo hacer salsa blanca

Es una salsa base sencilla, rápida de hacer que se puede utilizar para un sinfín de comidas; Además, ¡es exquisita! y admite muchas variaciones

Cómo hacer salsa blanca
Cómo hacer salsa blanca. Foto: Shutterstock
Miércoles 31 de mayo de 2017 • 11:00
0

La salsa blanca es multifacética y fácil de elaborar. Con una misma base, el roux (mezcla de harina calentada con manteca) podemos hacer muchas variantes para acompañar a nuestros platos.También se puede hacer una versión apta para celíacos, cambiando la harina 0000 por harina de arroz o almidón de maíz.

Ingredientes

50g de harina 0000 (o harina de arroz o almidón de maíz, para la versión sin TACC)

50g de manteca

500mL de leche o caldo (puede ser de verduras, pollo, pescado, entre otros)

Sal y pimienta (y como optativo, nuez moscada)

Preparación

En una cacerola a fuego medio, y con una cuchara de madera, ir mezclando la manteca con la harina hasta que se forme una masa homogenea (esta mezcla se llama roux).

En este momento cambiar la cuchara por un batidor de alambre, agregar la leche (o el caldo) de a poquito, revolviendo sin cesar.

Seguir mezclando hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. Si la querés más líquida, agregar un poco más de leche o caldo, hasta llegar a la consistencia deseada.

Salpimentar, y agregar la nuez moscada a gusto.

Cuando la salsa ya está, si querés, podés agregar un poco de queso rallado. Queda muy bien con la salsa hecha a base de leche.

Cómo hacer canelones de espinaca con salsa blanca
Cómo hacer canelones de espinaca con salsa blanca. Foto: Florencia Daniel

*Información útil:

Se recomienda usar una cuchara de madera para armar el roux (1er paso de la receta) ya que la cuchara ayuda a incorporar toda la harina con la manteca sin que quede nada pegado en los bordes de la cacerola.

Se cambia la cuchara de madera por el batidor de alambre al momento de agregar el líquido elegido, para evitar que se formen grumos.

Si elegís incorporar queso a la salsa blanca, es recomendable hacerlo una vez que la salsa ya esté lista, y con la consistencia deseada.

La salsa blanca es un básico de la cocina, entrá acá si querés conocerla un poco más. Además también podés explorar un mundo de recetas con salsa blanca.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas