Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Están en la escuela secundaria y crearon un sorbete para detectar drogas en las bebidas

Tres estudiantes de un colegio de Miami armaron un proyecto para evitar violaciones

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 11:56
Están en la secundaria y crearon un sorbete para detectar drogas en las bebidas
Están en la secundaria y crearon un sorbete para detectar drogas en las bebidas. Foto: Captura
0

Se llaman de Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri. Aún no son mayores de edad y sin embargo ya consiguieron un descubrimiento científico que las lleva a las altas filas de las innovaciones tecnológicas.

Estas tres estudiantes de secundaria, que asisten al instituto Gulliver de Florida , inventaron sorbetes que pueden detectar drogas en bebidas, comúnmente utilizadas para obnubilar a víctimas antes de una violación.

¿Cómo fue que se les ocurrió este invento? Estaban en la clase de emprendimientos y pensaron que ya era tiempo de ocuparse de un problema que las afecta directamente, porque son jóvenes, tienen ganas de salir de noche y divertirse pero al mismo tiempo, miedo.

"Es una pajita. Tiene dos tiras que reaccionan al ponerla en una bebida, lo que determinará si contiene drogas o no. De contenerlas, la tira se pondrá de color azul marino", explicó Victoria Roca de acuerdo a lo publicado por el diario ABC.

cerrar

"Siendo mujeres jóvenes, siento que es un problema que escuchamos a menudo, especialmente cuando llegamos al instituto. Es un problema demasiado común. Las estadísticas dicen que le ocurre a una de cada cinco mujeres, lo que representa demasiadas personas", agregó al respecto su socia Carolina Baigorri.

¿Qué es lo que detecta este dispositivo? Las drogas más utilizadas por violadores: el rohypnol, el éxtasis líquido o la ketamina.

Ahora las chicas esperan la patente, que ya está en trámite. El siguiente paso es la producción en masa y la comercialización para luchar contra el crimen.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas