Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michael Kors cerrará más de 100 locales durante los próximos dos años

Las acciones de la compañía de accesorios de lujo lleva cuatro trimestres en baja y deberá achicarse para poder sobrevivir

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 15:51
Michael Kors deberá cerrar un cnetenar de sus tiendas y franquicias para adaptarse a la crisis económica
Michael Kors deberá cerrar un cnetenar de sus tiendas y franquicias para adaptarse a la crisis económica.
0

Los vaivenes económicos y los cambios en la forma de consumo volvieron a arrasar en la industria de la moda. Esta vez fue el turno de Michael Kors, quien comentó que cerraría más de 100 tiendas en los próximos dos años.

Las acciones de la compañía llevan cuatro trimestres en baja y cayeron un 6%, a US$ 34, según operaciones del mercado previas al miércoles.

La etiqueta de ropa, bolsos, zapatos y accesorios de lujo dijo, en conversación con el sitio The Bussiness of Fashion, que esperaba un ingreso de $ 4.25 mil millones para el año fiscal de 2018. Los analistas, en promedio, habían estimado ingresos de $ 4.37 mil millones, según Thomson Reuters. La compañía también pronosticó una caída a un dígito en las ventas de la tienda para este año fiscal. Las ventas totales cayeron 11.2% a $ 1.06 mil millones en el cuarto trimestre que terminó el 1° de abril, mientras que los analistas esperaban que fuera de $ 1.05 mil millones.

"La precipitada caída de ventas no logra traer paz al naciente programa de recuperación que la compañía está implementando", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail. Y agregó "Creemos que Michael Kors está en el camino correcto al reducir las promociones y descuentos, así como restringir las franquicias de terceros que no son capaces de comunicar la esencia de la marca. En este sentido, la caída del 17,2% en los ingresos mayoristas es un mal necesario para reducir la exposición de la marca en un intento por restaurar su status".

Saunders agregó que la reducción de la distribución al por mayor debería dar lugar a un aumento en las ventas minoristas, especialmente teniendo en cuenta que el mercado de accesorios premium creció a un ritmo razonable, pero esto no sucedió con Michael Kors.

"Las cifras al por menor fueron catastróficas", dijo el director. "Un aumento del 0,5% en las ventas totales puede parecer un brote verde. Sin embargo, cuando se pone en el contexto de las 159 tiendas añadidas durante el año pasado, es un resultado muy insatisfactorio ". Además, Saunders advirtió que Michael Kors podría caer más todavía si no logra revitalizar su oferta con éxito. "Los rangos de precio y las colecciones carecen de definición y los niveles de servicio y de merchandising son mediocres", opinó Neil Saunders y agregó "La marca no está ni cerca de donde debería estar si quiere seducir e inspirar a los consumidores".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas