Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La insólita reacción de los seguidores de una modelo que publicó fotos sin filtros

Perdió seguidores que estaban pendientes de su vida "ideal" y ganó nuevos admiradores de su vida real

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 16:34
La modelo posó mientras se depilaba el bozo y sus seguidores ''la abandonaron''
La modelo posó mientras se depilaba el bozo y sus seguidores ''la abandonaron''. Foto: Instagram
0

Una modelo británica decidió publicar en su cuenta imágenes reales de su día a día. La reacción de los usuarios fue instantánea, aunque probablemente no era la esperada: el reto le costó a Stina Sanders casi 3.000 seguidores, pero también recibió más comentarios positivos que nunca.

"Quería ver lo que sucedía si dejaba de publicar fotos glamorosas y empezaba a publicar esas cosas que ni siquiera compartís con tus amigos; cosas tabú", explicó Sanders, de 24 años, a la revista People. La modelo coincide con la idea que prodiga Essena O'Neill de que "las redes sociales no son la vida real": "Personalmente creo que Instagram es tan falso... la cantidad de filtros, de retoques... Así que pensé que hacer esto sería interesante", relató la modelo.

Sanders posó depilándose el vello facial, en una visita al médico para realizarse una irrigación de colon porque sufre de colon irritable, en una cita con su psicoterapeuta, con el esmalte de las uñas gastado y selfies en las que aparece poco favorecida. Imágenes que están muy lejos de parecerse a las que publicaba habitualmente: playas paradisíacas, comida con apariencia deliciosa o poses que realzan su figura.

Oh ?? the IBS is bad! So it's colonic irrigation time.....

A post shared by STINA SANDERS (@stinasanders) on

"Normalmente me gusta utilizar filtros o aplicaciones para mejorar las fotografías, pero prometo que en estas no había ni una gota de maquillaje y no las modifiqué en absoluto", confesó la modelo, quien reconoció que la reacción de sus fans la sorprendió: "Pensé que me seguirían de igual manera, pero sucedió todo lo contrario. Tuve una disminución masiva de seguidores". La británica, sin embargo, recuperó audiencia formada por nuevos admiradores que aprecian y aplauden su sinceridad y en la actualidad cuenta con 14.300 seguidores.

Hubo una gran cantidad de usuarios de la red social que se pronunciaron a favor del gesto de transparencia de Sanders, quien cree que la gente estaba complacida de ver que ella también se comporta como cualquier otra mujer anónima. "Yo hago mis tareas de mantenimiento los lunes", escribió una seguidora de la modelo en la fotografía de la depilación del vello. La modelo también recibió apoyo en un tema más serio, su tratamiento psicológico contra la ansiedad: "Nunca había hablado mucho sobre este asunto. Es la fotografía que más respaldo recibió", cuenta.

"¿A quién le importa cómo esté tu pelo? Simplemente hay que ser felices y mostrarse seguros cuando nos miramos al espejo", sentencia Sanders.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas