Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los contadores piden aplazar un mes la fecha para presentar las declaraciones juradas ante la AFIP

La entidad que lidera Humberto Bertazza pidió mayor tiempo para presentar los documentos luego de los cambios generados por el Blanqueo

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 16:16
SEGUIR
LA NACION
0

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la Ciudad de Buenos Aires solicitó que la Administración Federal de Ingresos Públicos aplace por un mes el plazo para presentar los datos de las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias, luego de todos los cambios generados por el blanqueo de capitales .

La entidad que agrupa a los contadores aclaró que no pretende que se postergue la fecha de pago, para no afectar la recaudación del Estado.

En una nota dirigida al jefe de la AFIP, Alberto Abad , la entidad que lidera Humberto Bertazza describió "la profunda inquietud de nuestros matriculados y de los contribuyentes, en torno a los próximos vencimientos de los impuestos a las ganancias y bienes personales de personas humanas, del periodo fiscal 2016".

"Estamos ante una situación de excepción, nunca observada con anterioridad, que se genera como consecuencia de la última regularización fiscal, cuyo vencimiento operó el 31 de marzo próximo pasado que, entre otras cosas, implica una modificación sustancial de las determinaciones tributarias", expresaron

Por esta razón, pidieron "establecer un primer vencimiento general exclusivamente para el ingreso de los saldo de impuestos resultantes hasta el día 30 de junio del corriente año", junto con "un plazo general de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas a partir del día 12 del mes de julio del corriente año".

"Queremos insistir en la complejidad del sistema de determinación de impuestos que se exterioriza básicamente en la carga de los aplicativos y del sistema WEB, dado el exiguo tiempo con que se cuenta a partir de su operatividad", concluyeron.

Según la entidad, la AFIP estaría dispuesta a extender el período que vence el 12 de junio por una semana, pero aclararon que esta postergación no alcanza, dado que el aplicativo para Bienes Personales se conoció recién el 29 de abril.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas