Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo: una aerolínea prohibió volar a sus empleados por estar "excedidos de peso"

Les advirtió que si no bajan de peso en un plazo de 30 días perderán su trabajo

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 17:11
Los obligó a bajar de peso para no perder su trabajo
Los obligó a bajar de peso para no perder su trabajo.
0

La Aerolínea Internacional de Pakistan es la protagonista de un escándalo en relación a sus políticas. Esta vez, tomó una decisión drástica para "castigar" a siete miembros de la tripulación y les envió una carta con una advertencia acerca de su peso.

La administración de la empresa analizó la "masa corporal" de sus empleados y descubrió que siete de los tripulantes estaban excedidos en relación con su altura.

Los miembros de la tripulación tenían entre 10 y 20 kilos más de lo que ellos creían adecuado y les fijaron un plazo de 30 días para que pierdan kilos.

"Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante 30 días para que adelgace", explicó el portavoz de PIA, Mashood Tajwar.

El vocero justificó la medida afirmando que el personal con sobrepeso tiene que estar en forma para realizar bien su trabajo. "Además es por su salud. Si se mantienen en forma evitan enfermedades como la diabetes u otras similares", añadió.

Tajwar indicó que durante los 30 días realizarán trabajos en tierra y, si en ese período no pierden el peso necesario, no volverán a tripular un avión hasta que adelgacen.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas