Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los nominados a los Premios Platino

El ciudadano ilustre, Neruda, Aquarius y Julieta son las favoritas de esta nueva edición

Jueves 01 de junio de 2017
0
Oscar Martínez, en El ciudadano ilustre
Oscar Martínez, en El ciudadano ilustre.

El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, recibió cuatro nominaciones, entre ellas las de Mejor Película Iberoamericana y Mejor Dirección, para la IV Edición de los Premios Platino, que serán entregados el 22 de julio en Madrid (se transmiten en vivo por TNT), donde también aspiran a ser galardonados Natalia Oreiro, por su papel en Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, además de varios técnicos del film La luz incidente, de Ariel Rotter.

Además de las nominaciones a la película de Cohn y Duprat (Mejor Película Latinoamericana, Mejor Dirección, Mejor Guión para Andrés Duprat y Mejor Interpretación Masculina para Oscar Martínez), el cine argentino obtuvo otras candidaturas, como las de Mejor Música (Mariano Loiacono), Mejor Fotografía (Guillermo Nieto) y Mejor Dirección de Arte (Alí Chen) para La luz incidente, de Ariel Rotter. La actriz Natalia Oreiro fue nominada al Platino a la Mejor Interpretación Femenina, mientras que el músico argentino Federico Jusid fue nominado a la Mejor Música Original por Neruda, del chileno Pablo Larraín.

Además, la serie de TV argentina El marginal, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez y Alejandro Ciancio, fue nominada en la flamante categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

El ciudadano ilustre competirá por el premio principal, el de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, con la brasileña Aquarius, de Kleber Mendoca Filho; las españolas Julieta, de Pedro Almodóvar, y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y la coproducción entre Chile, Argentina y España Neruda, del chileno Pablo Larraín.

A Mejor Dirección fueron nominados Cohn y Duprat; el español Juan Antonio Bayona, por Un monstruo viene a verme; el brasileño Kleber Mendoca Filho, por Aquarius; el chileno Pablo Larraín, por Neruda, y el español Pedro Almodóvar, por Julieta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas