Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres heridos en un accidente aéreo

Un avión de la Policía Federal hizo un aterrizaje de emergencia

Jueves 01 de junio de 2017
El Cessna 421 se incendió al impactar en un campo
El Cessna 421 se incendió al impactar en un campo.
0

Una aeronave de la Policía Federal se precipitó a tierra por la falla en los motores y los tres ocupantes resultaron con heridas en un accidente ocurrido ayer en la localidad bonaerense de San Vicente.

Los pilotos pudieron evitar una tragedia mayor al concretar un aterrizaje de emergencia en un campo. Pese al esfuerzo de los tripulantes la aeronave impactó con fuerza en tierra y se incendió tras la caída. Los ocupantes pudieron abandonar el avión, aunque fueron trasladados por los servicios de emergencia al hospital de San Vicente debido a golpes y fracturas. El piloto, un subcomisario de la Policía Federal, fue derivado luego en un helicóptero al hospital policial Churruca, ya que tendría una pierna gravemente lesionada por el impacto.

Los otros dos ocupantes de la aeronave, un inspector y un agente, están fuera de peligro, recuperándose de lesiones y cortes en las cabezas.

El avión siniestrado fue un Cessna 421, con matrícula LQ-JLY. En la dotación aérea de la Policía Federal está identificado con la sigla PF 21.

La aeronave había despegado desde El Palomar a las 16 para un vuelo de entrenamiento de rutina, según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad. El avión fue reportado en emergencia noventa minutos después de iniciarse el vuelo.

El piloto se comunicó con el personal de control para informar que el motor N° 2, en el lado derecho, había comenzado a fallar. Casi de inmediato reportó que el motor N° 1 había perdido potencia.

Esa situación llevó a la tripulación a optar por un aterrizaje de emergencia en un campo de la localidad de San Vicente. Con los motores apagados, el piloto logró hacer planear la aeronave hasta tocar tierra, pero al tratarse de un campo obviamente no preparado para aterrizajes se produjo un fuerte impacto y el posterior incendio en las dos turbohélices. Las causas del siniestro serán analizadas por los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas