Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mario Antonio Zinny: destacado notario

Jueves 01 de junio de 2017
0

Académico nacional del Notariado y correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Soles de Córdoba, a los 81 años murió el notario Mario Antonio Zinny.

Miembro del Instituto de Derecho Notarial del Colegio de Escribanos de Santa Fe, segunda circunscripción; presidente de la Comisión de Legislación e integrante de la comisión de consultas del colegio, había nacido en Rosario el 19 de marzo de 1936.

Obtuvo su título de notario en la Universidad Nacional del Litoral, en 1964, año en el que fue designado adscripto del Registro 161 de esa ciudad, cuyo titular era su padre, el recordado Bombi Zinny. Más tarde, ocupó la regencia de esa oficina.

Fue profesor titular de Derecho Notarial y de Contratación Notarial en la Universidad Notarial Argentina y también ejerció la docencia en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de las universidades nacionales de Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Zinny tuvo dos pasiones bien definidas: la producción bibliográfica y la práctica del golf, que comenzó casi en su adolescencia y lo llevó a ganar varios torneos del Rosario Golf Club, del que también fue dirigente, y a participar de certámenes en el país. Entre sus libros se cuentan: Casas notariales, Cesión de herencia, Acto notarial, Las desventuras de Bonsembiante, Nuevas desventuras de Bonsembiante y Últimas desventuras de Bonsembiante, Actas notariales y Limitación al pago en efectivo.

En 1996 se convirtió en el primer notario en ser designado miembro correspondiente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. También fue miembro de número del Instituto Argentino de Cultura Notarial y concurrió a numerosos congresos internacionales, nacionales y provinciales, donde participó como delegado, presidente de comisiones, relator y coordinador.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas