Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El crimen de Candela estuvo vinculado a las drogas"

Lo dijo "Mameluco" Villalba, un narco sentenciado

Jueves 01 de junio de 2017

Miguel "Mameluco" Villalba, condenado a 23 años de prisión por haber liderado una banda dedicada al comercio de droga en el partido de San Martín, afirmó ayer que el homicidio de Candela Sol Rodríguez fue el epílogo de un secuestro extorsivo "vinculado a plata del narcotráfico" y que a los captores "se les fue la mano" al matar a la chica.

Al declarar como testigo frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Morón, "Mameluco" dijo que él no tuvo "nada que ver" con el hecho, y sostuvo que un "secuestrador y narcotraficante de San Martín", al que identificó como "Cachito Vinazo", fue quien asesinó a la menor, de 11 años, en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Agregó que ese hombre "está muerto".

El narco detenido compareció ayer ante el tribunal que desde febrero realiza el juicio oral a pedido de los fiscales Mario Ferrario y Pablo Galarza, que querían interrogarlo sobre su relación con el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, en los meses previos al crimen de la menor, ya que también estaba preso, pero por piratería del asfalto.

En las dos horas de exposición ante los jueces Mario Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera, "Mameluco" negó conocerlo, así como al resto de la familia de Candela, aunque dijo que conocía detalles del secuestro y crimen "por medio de informantes".

En ese contexto, Villalba -que en varios tramos de su declaración testimonial se mostró reticente, lo que le valió llamados de atención del tribunal- dijo que el caso estaba ligado al tráfico de drogas.

"El secuestro y crimen de Candela fue por plata, estuvo vinculado a las drogas, directamente a la plata del narcotráfico", expresó "Mameluco". Además sostuvo que "la nena tenía que estar retenida y la mataron. Se les fue la mano".

"Nos conocemos todos"

Dijo Villalba que "uno de los secuestradores, que estaba drogado, la mató" en San Martín y luego "la llevaron a Villa Tesei", donde el cuerpo apareció dentro de una bolsa de residuos.

Según el testigo, "a la nena la llevaron de un lugar a otro porque el caso fue tomando estado público muy rápido".

Y agregó: "Si el fiscal me hubiese escuchado en su momento tal vez podría haber salvado a la nena, pero no quiso atenderme. Hasta me involucraron como amante de Carola Labrador y nada tuve que ver con ella. En San Martín nos conocemos todos y sabemos en qué cosas pueden andar las personas".

Fuentes judiciales indicaron que el hombre señalado por Villalba tenía causas por secuestro seguido de muerte y que fue asesinado en San Martín, en 2015.

En la audiencia por el crimen estaban presentes ayer los imputados Leonardo Jara, Hugo Bermúdez y Fabián Gómez.

En esta nota:
Te puede interesar