Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó un sicario por un crimen narco

Lo condenaron por matar, en 2014, a una mujer en la villa 31 por encargo de su marido traficante

Jueves 01 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La policía apresó a un joven, de 19 años, acusado de haber sido uno de los supuestos sicarios que mató a una mujer que se oponía a que un narco de la villa 31, de Retiro, mantuviera una relación sentimental con su hija de 11 años.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el imputado fue identificado como Francisco Ramón Martínez López, un ciudadano paraguayo que estaba prófugo por el homicidio de Serafina López Giménez, de 33 años, ocurrido en noviembre de 2014.

El sospechoso fue aprehendido por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) en un pasaje interno de la manzana 102 de la villa 31 bis.

Siete meses atrás, un dealer del asentamiento de Retiro fue condenado a prisión perpetua como autor intelectual del homicidio la madre de la niña, de 11 años, con la que mantenía relaciones. En el macabro crimen de Serafina el narco involucró a las dos hijas de la víctima y a un sobrino de ella. Los dos más grandes, de 16 años, fueron considerados cómplices del asesinato, aunque aún no les habían confirmado la pena.

La Justicia acusó a Martínez, que en el momento del homicidio tenía 16 años, de haber facilitado a dos sicarios el acceso a la casilla de la víctima para que la asesinaran mientras dormía. La investigación probó también que, junto a esos asesinos, Martínez planeó cuál sería la coartada para desvincularse del hecho, dijo a LA NACION Débora Huczek, abogada de la familia de Serafina. "Su participación en el crimen fue excluyente", afirmó la letrada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas