Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcelo Gallardo no duda tras la victoria en Tucumán: "Boca nos dio la posibilidad y ahora le vamos a dar pelea"

Después del triunfo sobre el Decano, y con River a un punto de la cima, el técnico consideró: "Ahora estamos en la pelea directa y dejaremos toda la energía para ganarlo"

Miércoles 31 de mayo de 2017 • 23:03
0
"Ganamos el partido que teníamos que ganar", dijo Gallardo
"Ganamos el partido que teníamos que ganar", dijo Gallardo. Foto: FotoBAIRES

El triunfo por 3-0 sobre Atlético Tucumán fue otro paso dentro de la arremetida a la que se lanzó River Plate en busca de un torneo de primera división que parecía demasiado lejano a fines del año pasado, pero que ahora está ahí nomás, producto de su notoria mejoría y de las dudas que mostró el puntero Boca en las últimas fechas.

"Fuimos sumando, los de arriba nos dieron algunas chances y se nos fue dando. Claramente, nosotros sumamos muchos puntos, los de arriba lo fueron perdiendo y Boca nos dio la posibilidad. Ahora le vamos a dar pelea", destacó Marcelo Gallardo después de la victoria de su equipo en el Monumental José Fierro.

"Ganamos el partido que teníamos que ganar. Jugamos un partido muy duro el domingo contra Central, con poca recuperación, y venir tres días después a una cancha difícil y con un rival descansado, nos ponía a prueba. Fuimos contundentes de entrada. En el primer tiempo lo manejamos. En el segundo pasamos por varios estados. Sufrimos en los primeros minutos, con ellos viniéndose y atacando. Un equipo que quiere dar pelea también debe saber sufrir. Luego hicimos el 2-0 con tranquilidad para manejar los tiempos. Estamos contentos", analizó el 'Muñeco' después de una victoria que deja a su equipo a sólo un punto de Boca, con cuatro fechas por delante.

"El objetivo era la Copa Libertadores y tratar de sumar en los primeros puestos para clasificar a la Copa de 2018. Si nosotros sumábamos, esperábamos una chance de los de arriba. Mantuvimos una línea, un mensaje y un perfil. Ahora estamos en la pelea directa. Está bueno que nos encuentre en esa posición. Boca nos dio esa posibilidad. Se los vamos a pelear", se envalentonó Gallardo.

De paso, también trazó un análisis de todo lo hecho desde principios de año: "El semestre es bueno. Estamos pasando un buen momento. Empezamos la Copa, se nos vino una racha positiva en resultados y juego. Fuimos aceitando el funcionamiento y los jugadores se fueron soltando y sintiéndose cómodos, con confianza. Eso nos tiene bien. Más allá de lo que pase, eso no va a opacar lo que hicimos. Creímos en una idea que se fue construyendo, y con la que la gente se identificó. Con eso ganamos, y conseguimos que el hincha se sienta identificado y se ilusione. Ahora, dejaremos todas las energías para ganarlo. Haremos todo lo posible para intentarlo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas