Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump termina con el misterio: esta tarde anunciará si abandona o no el acuerdo climático

El presidente estadounidense lo anunció por Twitter; la Casa Blanca, dividida frente a la decisión

Jueves 01 de junio de 2017 • 06:55
Foto: AFP
0

"Estaré anunciando mi decisión sobre el Acuerdo de París , el jueves a las 3:00 pm en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca . ¡HAGAMOS AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!". Con este mensaje que posteó en las redes sociales anoche, el presidente Donald Trump da por terminado el misterio y las ansias internacionales tras los rumores que salieron a la luz ayer sobre su posible decisión de abandonar el pacto internacional.

Trump dijo que hará el anuncio a las 15 hora del este (14 hora argentina) en el Jardín de las Rosas de la residencia oficial.

Si Estados Unidos abandona el pacto, dejaría a la mayor economía del mundo junto a Siria y Nicaragua como los únicos países que no participan del Acuerdo del Clima de París. Esto tendría enormes implicaciones para el pacto, que depende en gran medida del compromiso de los grandes contaminantes para reducir las emisiones de gases.

El republicano se negó a apoyar el histórico acuerdo sobre cambio climático de París el sábado en una cumbre del G-7 diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión.

Foto: AP

El acuerdo, sellado por cerca de 200 países en la capital francesa en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta mediante la reducción de emisiones de dióxido de carbono y de otros gases por la quema de combustibles fósiles.

En virtud del pacto, el gobierno estadounidense -entonces bajo el mando del expresidente Barack Obama - se comprometió a reducir sus emisiones para el 2025 en un rango de entre 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

La decisión que debe tomar Trump es si Washington opta por un retiro formal que podría demorar tres años o abandona el tratado de Naciones Unidas sobre el que se basa el acuerdo, lo que sería una vía más rápida pero más extrema.

Foto: Reuters / Jonathan Ernst

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas