Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por una intensa niebla sobre la Capital hay vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque

El aeropuerto Jorge Newbery no operó durante 50 minutos esta mañana

Jueves 01 de junio de 2017 • 10:04
0
Una densa capa de niebla cubre la ciudad de Buenos Aires, hay demoras en los vuelos de aeroparque
Una densa capa de niebla cubre la ciudad de Buenos Aires, hay demoras en los vuelos de aeroparque. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

El Aeroparque Jorge Newbery estuvo inoperable esta mañana durante casi una hora a causa de la intensa niebla, y tanto en esa estación aérea como en el aeropuerto de Ezeiza se produjeron demoras y cancelaciones a causa del fenómeno que afecta al área metropolitana y continuará al menos hasta el mediodía, según indicaron las autoridades aeroportuarias.

El Aeroparque no operó por espacio de 50 minutos desde las 7.50 hasta las 8.40, cuando se volvió a abrir aunque solo para operaciones por instrumento y con la incertidumbre de que en cualquier momento podría cerrarse nuevamente debido a que la visibilidad era variable y con tendencia a la disminución.

Las autoridades aeroportuarias indicaron a Télam que la situación se mantendrá al menos hasta cerca del mediodía cuando el sol despeje en alguna medida las nubes que cubren la zona.

Debido a esa situación meteorológica, un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata y otro de Latam a Neuquén fueron ser cancelados, en tanto que uno procedente de Salta fue desviado a un aeropuerto alternativo.

Numerosos vuelos fueron demorados en Aeroparque por la intensa niebla
Numerosos vuelos fueron demorados en Aeroparque por la intensa niebla.

A media mañana el Aeroparque mantenía sus operaciones pero con protocolos de seguridad entre los aviones, tanto en despegues como en aterrizajes, lo que ocasionaba demoras de entre una hora y 90 minutos.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que si el viento mueve la densa niebla que afecta la zona del Río de la Plata hacia la zona del Aeroparque, ese aeropuerto deberá volver a cerrarse por lo que las demoras en los servicios se multiplicarían durante el resto del día.

Una situación parecida se vive en Ezeiza donde un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Santiago de Chile fue desviado a un aeropuerto alternativo y hay demoras en algunos vuelos que deben despegar desde allí.

En tanto, las compañías aéreas recomendaron a sus pasajeros consultar en las respectivas páginas web para conocer el estado de sus vuelos o a través de los call center antes de concurrir a Aeroparque, a fin de evitar demoras.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas