Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela: el campo le hizo un fuerte tractorazo a Maduro

Los productores se manifestaron por la situación del país y la caída de su actividad

Jueves 01 de junio de 2017 • 09:58
0

Miles de productores realizaron ayer un tractorazo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El tractorazo fue convocado por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro). Se realizó en Colonia de Turén, en el estado de Portuguesa, el corazón agrícola del país.

La movilización fue contra el llamado de Maduro a una Asamblea Constituyente. Pero, además, el tractorazo fue por el descontento de los productores por la crisis que afecta a su actividad. Según Fedeagro, ya se debería haber sembrado el 80% del maíz pero no se pudo concretar esa meta. Y solo se compró el 30% de los insumos necesarios. Además, los insumos tienen subas del 100 por ciento. Los horticultores llevan más de un año sin poder comprar semillas y tampoco les venden fertilizantes y agroquímicos.

"El año agrícola está virtualmente perdido", señaló la entidad. "Es tiempo de retomar la senda constitucional y volcar los recursos y capacidades en la recuperación del aparato productivo e impedir se continúen deteriorando las mejoras incorporadas a la tierra y el recurso humano que vive de ella", indicó Fedeagro. Según los productores, como se prohibió el uso de drones ellos igual recurrieron a un avión fumigador para grabar imágenes de la movilización.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas