Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian que pincharon con una jeringa a una estudiante cerca de la Facultad de Medicina

Ocurrió ayer frente al ingreso a la Facultad de Farmacia y Bioquímica, según dijo el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas a LA NACION

Jueves 01 de junio de 2017 • 13:32
Denuncian que pincharon con una jeringa a una estudiante frente a la Facultad de Medicina
Denuncian que pincharon con una jeringa a una estudiante frente a la Facultad de Medicina.
0

La noticia se conoció a través de las redes sociales. El Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) denunció ayer, en su cuenta de Facebook, que una estudiante de la Facultad de Odontología fue pinchada con una jeringa sobre la calle Junín frente a la Facultad de Farmacia y Bioquímica. En diálogo con LA NACION, el presidente de CECiM, Liborio Escobedo, confirmó lo sucedido y dijo: "La chica está bien. Por el momento, pareciera que la inyección no tenía nada".

Todo sucedió a plena luz del día. Alrededor de las 12, la joven se dirigía hacia la facultad cuando la interceptó un hombre. "Según su relato, el tipo estaba parado sobre Junín entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay. Cuando pasó por al lado de ella, la pinchó", explicó Escobedo y continuó: "En ese momento, se miró el pantalón y vio que tenía todo el ambo rojo. Giró para mirar al hombre, que le sonrió y ahí empezó a gritar. El tipo se fue corriendo enseguida".

Escobedo se mostró indignado con el accionar policial de la zona. "Nosotros ante esta situación y viendo que los policías estaban, decidimos cortar Córdoba. No puede ser que habiendo patrulleros y policías no lo hayan agarrado", manifestó el presidente de CECiM y dijo que se reunirá para ver si pudieron dar con el agresor, de quien reveló que llevaba "guantes de construcción".

La policía de la Ciudad persiguió a dos personas por lo sucedido pero según el presidente de CECiM no tenían nada que ver con la agresión. "La compañera confirmó que no eran ninguno de los dos". Según él, el agresor no buscaba robarle: "Claramente es un loquito que se cruzó con una piba y quería hacerle eso".

La denuncia ya fue realizada. "Por suerte la compañera está bien. Hablamos hoy con ella y no le encontraron nada. Ayer, apenas la cruzamos, usamos el puesto de primeros auxilios hasta que llegó el SAME y después de chequearla se fue a su casa. Y ahí empezó un protocolo antiretroviral, que seguirá unos días más", detalló Escobedo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas