Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

CNCO: "Ricky Martin es un gran motivador para nosotros"

Después de llenar cuatro veces el Luna Park, la boy band que canta el hit "Reggaeton lento (bailemos)" se prepara para un nuevo desafío, el Hipódromo de Palermo

Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 02 de junio de 2017 • 00:01
0

"La verdad es que no nos esperábamos esta bienvenida. Un Luna Park ya era algo muy bueno para nosotros pero hacer cuatro créeme que fue un sueño hecho realidad. Es toda una bendición y estamos muy agradecidos de todo el público de Argentina". Así describe el ecuatoriano Christopher todo lo que en este momento está viviendo él y el resto de sus compañeros de CNCO , la agrupación juvenil latina que es todo un furor después de agotar localidades para cuatro funciones en el Luna Park y que, a raíz de ello, anuncia ahora un nuevo show previsto para el 16 de diciembre en el Hipódromo de Palermo, con entradas que ya están a la venta en Comprá Tu Ticket.

Claro que este fenómeno que destila frescura y que se destaca por los hits "Reggaeton lento (Bailemos)" y "Hey DJ", entre otros, más sus cuidadas coreografías, sus coloridos vestuarios y una puesta en escena impactante no se da sólo a nivel local. A bordo del #MASALLATOUR, su actual gira de más de cuarenta fechas, el contagio ya se expandió por toda América latina, Estados Unidos, España y Portugal y promete conquistar nuevos territorios. Y como si eso no fuera suficiente acaban de recibir tres premios Billboard a la Música Latina en las categorías Artista del Año Debut, Latin Pop Songs Artista del Año Dúo o Grupo y Latin Pop Album Artista del Año.

"Boy bands hubo y hay muchas pero que surja una haciendo pop urbano, cuando la mayoría de los artistas del género son solistas o dúos, es toda una novedad y creo que eso es lo que llama la atención de nosotros. Además, con el público somos nosotros mismos, super transparentes y eso se nota. Por otro lado, estamos constantemente en contacto con nuestras fans a través de las redes sociales, algo que, en este momento, diría yo que constituye casi el ochenta por ciento de la carrera de un artista", esboza el portorriqueño Zabdiel a la hora de intentar explicar el estupendo y vertiginoso presente del quinteto.

Richard (República Dominicana), Joel (México) y Erick (Cuba) completan la formación de CNCO, el grupo surgido a fines de 2015 del reality show La Banda, emitido por la cadena Univision de Miami, y que contó con Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini como jurado. Tras arduas galas, el público junto a los jueces del programa eligió a los jóvenes ganadores que, a partir de ese momento, pasaron a ser integrantes del combo con el mismísimo Ricky Martin en el rol de manager y el reconocido reggaetonero Wisin como productor de Primera cita, un variado álbum debut que incluye merengue, pop urbano, balada, música electrónica y pop rock que reflejan los diferentes gustos de cada uno de sus miembros y acentúan el carácter transnacional de la banda.

-¿Cómo resulta la experiencia de contar con Ricky Martin en la función de manager considerando que él también surgió de una exitosa boy band como Menudo?

Erick: -Cuando nos dijeron que él iba a ser nuestro manager fue como un boom. Pero lo cierto es que es una gran experiencia. Constantemente nos está dando consejos, nos guía, nos alienta y al estar él también pendiente de su carrera nos comunicamos vía Facetime para no perder nunca el contacto. Es un gran motivador para nosotros y, como bien tu dices, el haber pasado por un grupo como Menudo le permite transmitirnos muchas vivencias y experiencias para seguir por el camino correcto. Pero nos pidió que no se las contáramos a nadie (risas).

-¿Cómo es la convivencia entre ustedes teniendo en cuenta que el grupo nació hace apenas un año y medio y antes del reality no sólo no se conocían sino que además provenían de distintos países?

Joel: -Por suerte la convivencia es buena. Nos llevamos súper bien. Al principio fue un tanto complicado porque cada uno utiliza diferentes términos para referirse a alguna cosa, tenemos distintos acentos y maneras de expresarnos. Y aún tenemos algunas dificultades con la comida. Nos cuesta ponernos de acuerdo a la hora de comer, pero, en líneas generales y gracias a Dios, la vamos llevando sin demasiados problemas.

Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

-¿Es difícil mantener los pies sobre la tierra cuando, siendo tan jóvenes, se da un éxito tan repentino y con apenas un álbum editado? ¿Cómo manejan esa situación?

Zabdiel: Pues la verdad es que es muy fácil vivir esa película y creerte que eres alguien inalcanzable. Por eso, en ese sentido es muy importante la gente que nos rodea. Tenemos la dicha de poder trabajar con el equipo de Ricky Martin que siempre nos recuerda de donde venimos, como así también mantenemos un contacto constante con nuestras familias. Siempre tenemos presente por qué comenzamos en este camino: no fue por el aplauso ni por el dinero sino por el mero hecho y el placer de hacer música y poder compartirla con la gente.

-Suele decirse que las bandas surgidas de realities sólo siguen los dictados y cumplen órdenes estrictas de sus productores. ¿Es ese el caso de CNCO o tienen participación y opinión en los temas a grabar, el armado de las coreografías y el vestuario a lucir?

Richard: -No es nuestro caso. Lo bueno del equipo de Ricky Martin es que nos dejan aportar ideas y siempre priorizan que nos sintamos cómodos. Por una cuestión de falta de experiencia en la grabación del primer álbum dejamos casi todo en manos de los productores. Sin embargo, mi hermano y yo escribimos la parte en inglés de "Reggaeton lento", Zabdiel tocó el ukelele y cada uno tuvo un pequeño aporte. Ahora, para el segundo disco estamos componiendo mucho, buscando nueva música e involucrándonos de una manera mucho más profunda en todo ese proceso. Y en cuanto a la imagen, nos dan total libertad. Nos vestimos como queremos y de acuerdo a nuestra personalidad.

-Independientemente de su propia música, ¿qué artistas admiran, escuchan y los inspiran?

Erick: -Escuchamos distintas cosas, desde Pablo Alborán y Chayanne hasta Backstreet Boys, N' Sync y One Direction, pasando por Drake, Chris Brown, Ed Sheeran, Sam Smith, Adele, Bruno Mars y Justin Timberlake. De todo eso nace nuestro perfil como grupo.

Richard: -Más allá de todas estas influencias, en nuestro segundo álbum va a quedar bien plasmado el estilo de CNCO, un sello muy personal con nuevas historias y experiencias propias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas