Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner: "Bonadio fue acusado por el fiscal Nisman de querer matarlo"

La ex presidenta criticó al magistrado y al presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun

Jueves 01 de junio de 2017 • 15:53
Cristina criticó al juez Bonadio
Cristina criticó al juez Bonadio. Foto: LA NACION
0

La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchnerpasó ayer a manos del juez federal Claudio Bonadio por decisión del presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, al resolver sobre una disputa de competencia.

La ex presidenta se refirió a la decisión de Irurzun y criticó a Bonadio , quien según ella tiene una denuncia en su contra de Alberto Nisman por intento de asesinato. "Bonadio fue acusado por el fiscal Nisman de querer matarlo", escribió en Twitter, donde suele expresarse.

"No fue la única denuncia de Nisman contra Bonadio. Lo denunció también por encubrir al comisario Fino Palacios y retener una investigación", agregó.

Cristina recordó que al juez que tendrá en sus manos la denuncia en su contra le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA 'por no investigar'. "Ahh casi me olvido. Bonadio fue separado hace años de la causa que investigaba el encubrimiento al atentado de la AMIA ocurrido en 1994. Le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA por no investigar y ocultar sus vínculos con Corach (relevante funcionario)", añadió.

El titular del tribunal de apelaciones tomó la decisión ayer al resolver sobre un conflicto de competencias planteado luego de que Bonadio le pidiera su par Ariel Lijo que se apartara de la investigación de la denuncia de Nisman porque él tenía con anterioridad un expediente conexo en su juzgado.

La expresidenta criticó al prediente de la Cámara Federal por su decisión y sostuvo que es el mismo que la procesó a ella y a Kicillof, entre otros. "Lo decidió el camarista Irurzun el mismo que confirmó el procesamiento en "dólar futuro" a CFK, Kicillof y otros. Irurzun, el mismo que con argumentos exactamente al revés que los de causa "dólar futuro" sobreseyó a funcionarios del gobierno por LEBACS", disparó.

"Irurzun fue nombrado en ese estratégico cargo por el presidente de la Suprema Corte de Justicia Lorenzetti. Anoche en exclusivo restaurant de Recoleta cena entre Lorenzetti y Bonadio el mismo día que Irurzun confirmo a Bonadio, concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas