Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambio climático: cuáles son las grandes empresas que le pidieron a Donald Trump no salir del acuerdo de París

Apple y Microsoft, entre otras compañías, firmaron una solicitada pidiendo al presidente de los EE.UU. que respete el acuerdo por el cambio climático

Jueves 01 de junio de 2017 • 16:35
0
Foto: AFP / Chipo Somodevilla

Grandes empresas estadounidenses como Apple y Microsoft hicieron un llamamiento conjunto al presidente del país, Donald Trump , a permanecer en el Acuerdo de París sobre el clima, en un anuncio de gran formato publicado hoy en varios periódicos nacionales horas antes de que se conozca la decisión al respecto.

Las empresas apremian a Trump en el anuncio, que ocupa una página entera en "The New York Times" y en "The Wall Street Journal", a no romper el Acuerdo de París. En ellos afirman que el cambio climático crea riesgos comerciales y que la economía estadounidense se beneficia de formar parte del pacto.

Entre las empresas que participaron en el llamamiento se encuentran firmas de diferentes sectores como Facebook, Levi Strauss, Morgan Stanley, Mars, Tiffany, Intel o Unilever.

Anteriormente, los gerentes de más de 600 empresas había pedido a Trump en una carta abierta no abandonar el pacto climático.

Con gran expectación se espera que el presidente de Estados Unidos anuncie hoy a las 19:00 horas GMT su decisión sobre si mantener a su país dentro o fuera del acuerdo internacional alcanzado en octubre de 2015 para limitar los efectos del calentamiento del planeta.

Agencia DPA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas