Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una abuela de 70 años que parece más joven contó sus secretos y le llovieron las críticas

La acusaron de hacerse cirugías estéticas y hacer una campaña publicitaria de su empresa con su aspecto

Jueves 01 de junio de 2017 • 16:20
Tiene 70 años, es dueña de una empresa de endulzantes y contó cómo hace para lucir más joven
Tiene 70 años, es dueña de una empresa de endulzantes y contó cómo hace para lucir más joven.
0

Tiene 70 años pero aparenta 20 años menos. Se trata de Carolyn Hartz, una empresaria que está causando revuelo en las redes sociales debido a su joven apariencia.

Carolyn es la dueña de SweetLife, una empresa australiana que se dedica a la producción de endulzantes, la cual creó hace 28 años, luego de que le diagnosticaran pre-diabetes y dejara el azúcar para siempre.

Ella dijo que haber reemplazado el azúcar por xilitol -un edulcorante natural presente en los productos que vende-, tener una buena actitud y hacer mucho ejercicio la ha ayudado a mantenerse joven.

"Tenés que mirar lo que pones en tu boca, eso es lo primero, y lo segundo, tenés que mover las piernas", dijo Hartz al diario News.com.au al ser consultada por su secreto de la eterna juventud. Hartz atribuye su apariencia al hecho de haber sacado el azúcar de su vida.

"Muchas mujeres post 50 piensan que no es posible mantener una forma y peso razonables cuando llegan a los 50 años o más", dijo a Daily Mail Australia.

"Incluso hablo con mujeres que están en sus 40 años y que han tenido hijos y piensan que no pueden recuperar su cuerpo", añadió. Hartz cree que aunque puede ser "un poco más difícil" mantenerse en forma para las mujeres de más de 40, aún así es posible si realmente te lo propones.

"Sabemos que nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, y eso significa que tenemos que tomar el control y tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más", indicó. "Creo que es muy importante ser conscientes del tipo de alimento que comés y de la cantidad".

"Me gusta comenzar mi día con un plátano o kiwi y mi taza de té favorito. Luego como dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un pedazo de pan tostado sin gluten. Si no quiero un gran desayuno tomo yogur natural con fruta fresca y a veces agrego ricotta", indica.

Hartz dice que la actitud también es importante. "Soy optimista, incluso cuando me enfrento a retos difíciles, he aprendido a mantenerme positiva. Me he entrenado para siempre ver el vaso medio lleno", señala, añadiendo que ella es muy agradecida. De hecho, cada mañana incluye la gratitud como parte de su meditación.

"Sé feliz para todos y nunca te preocupes por tu edad. No escuches a los negativos, sé vos misma. La actitud es tu activo más importante. La vida no es perfecta, aceptá esto y agarrala con ambas manos. No existe el fracaso, es sólo un trampolín para el éxito. De hecho no uso la palabra fracaso, prefiero 'revés', porque no tiene un tono negativo", enfatizó.

En cuanto a belleza, dice que desde los 17 años sigue la misma rutina de cuidado de la piel. "Nunca voy a la cama sin quitarme mi maquillaje e hidrato mi piel cada noche, especialmente alrededor de los ojos y el cuello", contó. "Llevo protector solar todos los días bajo mi maquillaje y nunca tomo sol. Soy muy consciente de los efectos dañinos del sol y tuve este recordatorio cuando me quitaron el cáncer de la nariz cuando tenía sólo 30 años", confesó.

Y por supuesto, también se ejercita. "Saco a caminar a mi perro por el parque 30 minutos al día. Esta es una de las mejores cosas que hago en el día, ya que él la ama y a mi me encanta también. Además, trato de hacer yoga tres veces por semana", reveló. También juega tenis de vez en cuando y pasea mucho con su esposo.

Sin embargo, en Internet hay muchos que no creen en sus palabras y aseguran que esta madre de 3 hijos luce así debido a cirugías y caros procedimientos estéticos.

"Perdón, tiene buen aspecto, pero dudo que sea por su dieta", "Botox y cirugía facial y probablemente más cosas. Todo esto es mentira", "Tiene buen aspecto porque tiene tiempo y dinero para cuidarse", "Está demonizando el azúcar porque es dueña de una empresa de edulcorantes", "La vida es demasiado corta para vivir preocupada de tu aspecto", fueron algunos de los comentarios negativos en redes sociales hacia la mujer.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas