Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambio climático: antes del anuncio de Donald Trump, se conoció que la UE aumentó su contaminación

Así fue informado por la Agencia Ambiental Europea, que indicó que en el 2015 se incrementaron los gases de efecto invernadero

Jueves 01 de junio de 2017 • 16:44
0
Foto: Reuters / Christian Hartmann

Las emisiones de gases de invernadero en la Unión Europea aumentaron en 2015 por primera vez desde 2010, al tiempo que funcionarios europeos exhortaron a Estados Unidos a permanecer en el pacto climático global de París , se informó el jueves, previo a la confirmación de Donald Trump de abandonar el pacto.

Las emisiones aumentaron 0,5% en comparación con 2014 debido principalmente al incremento del transporte y un invierno más frío, informó la Agencia Ambiental Europea.

Los gases de invernadero son un factor crucial en el cambio climático provocado por el hombre, y la mayoría de los países se han comprometido a reducir las emisiones bajo el Acuerdo de París de 2015.

"El aumento de las emisiones se debió principalmente al crecimiento del transporte terrestre, tanto de pasajeros como de carga, y el clima invernal levemente más frío en Europa en comparación con 2014, lo que elevó la demanda de calefacción", dijo la agencia.

Sostuvo que la mejora en la eficiencia de los combustibles fue insuficiente para compensar el aumento del tráfico.

"Las emisiones del transporte terrestre _un 20% de las emisiones totales de gases de invernadero en la UE_ aumentaron por segundo año consecutivo en 2015, en un 1,6%", añadió.

Sin embargo, destacó que entre 1990 y 2015 se redujeron las emisiones en un 22,1% a pesar del crecimiento económico del 50%.

Esto se debió a una combinación de políticas verdes tales como el empleo de energías renovables y la mayor eficiencia de los combustibles, así como los cambios en las economías europeas que viran desde las industrias de alta contaminación hacia los servicios.

Los inviernos moderados también contribuyen al menor uso de combustible de calefacción, dijo la agencia.

Agencia AP.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas