Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falta cosechar el 61,4% del maíz

Jueves 01 de junio de 2017 • 16:49
0

Todavía falta recolectar el 61,4% de la superficie con maíz para grano comercial. Así surge del último informe de campaña de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según la entidad, recién se cosechó el 38,4% de la superficie, sobre un total cosechable de 4,99 millones de hectáreas. En la última semana hubo un progreso de 2,4 puntos en la recolección.

"La logística de la cosecha sigue siendo compleja en sectores de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde las lloviznas de las últimas semanas y las condiciones de alta humedad no permiten orear los caminos", indicó la entidad.

"Sobre las zonas oeste de Buenos Aires-norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires., los rendimientos recolectados superan los promedios zonales de los últimos ciclos pero las labores se mantienen atrasadas por los constantes problemas de caminos y falta de piso", agregó.

Entre otras regiones, en la zona del centro-norte de Santa Fe se inició la cosecha de cuadros tardíos en el centro de la región. Y hacia la provincia de Córdoba los primeros lotes tardíos recolectados brindaron muy buenos rendimientos aunque aún salen con algunos puntos de humedad por sobre la óptima de recibo, señaló la Bolsa de Cereales porteña. "Sobre la zona centro-este de Entre Ríos, las primeras cosechas de lotes sembrados en diciembre se registraron hacia las localidades de Paraná y Gualeguaychú", informó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas