Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se cansó de la "ropa de nena" y creó su propia línea para desafiar los estereotipos

Estaba harta de lo que ofrecía el mercado y diseñó ropa más holgada y cómoda para su hija y su sobrina

Jueves 01 de junio de 2017 • 17:05
0
Una madre creó una línea de ropa por la insatisfacción de sus hijas con lo que ofrecía el mercado
Una madre creó una línea de ropa por la insatisfacción de sus hijas con lo que ofrecía el mercado. Foto: Girls will be

Desde que nacemos, la ropa que nos ponen nuestros padres está diferenciada por el género al que pertenecemos. Rosa, brillos, colores pasteles y entalladas para las nenas y colores más oscuros y ropa holgada para los nenes.

La oferta para las nenas generalmente es incomoda y no permite hacer otra cosa que actividades delicadas, como jugar con muñecas y "tomar el té" en una cocinita.

Sharon Choksi estaba harta de no encontrar ropa cómoda para su hija Maya y su sobrina Grace. Ambas le solicitaban a ella, y a su hermana Laura, un vestuario que les permitiera escalar árboles, jugar en el jardín con camiones plásticos y practicar deportes.

Sharon Choksi estaba harta de no encontrar ropa cómoda para su hija Maya y su sobrina Grace
Sharon Choksi estaba harta de no encontrar ropa cómoda para su hija Maya y su sobrina Grace. Foto: Girls will be

De esta misma forma, Sharon consideraba que los shorts femeninos eran demasiado cortos (hasta la mitad del muslo), en comparación con los masculinos (que llegan hasta la rodilla) y las poleras para ambos géneros tenían una enorme diferencia respecto a su comodidad.

Es así como la mujer se cansó y decidió crear su propia línea de ropa en 2012: Girls Will Be.

Para su confección, creó un nuevo concepto en colores y medidas, que mezclaran lo mejor de la ropa para ambos géneros del mercado. Por ejemplo, agregó bolsillos en todas las prendas (las de mujeres suelen no tenerlos, para que así usen carteras), creó poleras holgadas y con colores que escapan de los heteronormativos "azul" y "rosa", y diseñó unos pantalones cortos cómodos y bonitos.

Los precios de las prendas son bastante accesibles
Los precios de las prendas son bastante accesibles. Foto: Girls will be

Su marca obtuvo gran éxito en poco tiempo, identificando a varios padres y niñas que expresaban la misma inquietud que Sharon. Es así como Girls Will Be comenzó a ganar fama y la web de la diseñadora se llenó de pedidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas