Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fin del sueño separatista para el PJ

Diego Sehinkman

SEGUIR
PARA LA NACION@diegosehinkman
Domingo 04 de junio de 2017
0

La inseguridad en el conurbano bonaerense se agrava. La novedad es que ahora lo sufrieron en persona varios intendentes, que en los últimos días fueron víctimas de una banda que actúa con especial saña. El modus operandi es siempre el mismo: primero los "marcan", individualizando a los que quieren una renovación del liderazgo del PJ, y después entran a sus despachos y los encañonan con un 38 (de intención de voto): "Apoyá las manos sobre la cabeza, arrodillate, y hacele la reverencia a Cristina".

-¿Te robaron algo de valor?

-No, todo el valor.

El sueño separatista terminó. Los plebiscitos son implacables. Escocia no se separa de la reina y los intendentes tampoco. En el WhatsApp del Grupo Esmeralda -que se creó con la idea de la renovación-, se ve cómo varios integrantes "han abandonado el grupo".

Mientras, Randazzo, que desde el Ministerio del Interior agilizó el trámite del DNI, va descubriendo que construir una identidad política propia no es un trámite. ¿Qué propone el ex ministro de Transporte? Se conoció otro video suyo haciendo campaña en La Matanza. Dijo: "Yo soy contador y el régimen impositivo argentino no va más. Tenemos una presión de un país nórdico sobre el 50% que paga. Y no somos un país nórdico: tenemos problemas de seguridad, de salud, de educación, de agua corriente, de cloacas. Hay algo que no funciona", evaluó Randazzo, omitiendo que "algo" gobernó 25 de los 34 años desde la vuelta de la democracia y que él fue ministro 8 de los 12.

¿Y Cristina? La arquitecta egipcia enfrenta un problema de planos: construyó su piso y su techo electoral casi a la misma altura. En una buena parte del conurbano ronda entre 30 y 40 puntos de imagen positiva pero un rechazo de la misma magnitud. El chichón electoral podría ser grande si se presenta y no gana, dañándole sus chances de ir por la presidencia en 2019. Algunos análisis mal pensados sostienen que muchos intendentes desean este escenario, para que las urnas hagan con ella lo que ellos no pueden. El partido, como se ve, depende del Gobierno, que necesita instalar con urgencia la idea de que para levantar vuelo y no caer, hay que tolerar un largo carreteo.

¿Cuál es la actividad más dinámica de la economía y que más réditos le deja al Gobierno? El campo... simbólico. Cristina insiste en su guión de la temporada 2012, echándole la culpa de todo a los medios y reivindicando el paradigma del consumo. ¿Y qué logra? Fideliza a los de siempre y renuncia a la pretensión de captar a un nuevo electorado. En la gigantesca sombra que proyecta, la ex presidenta impide que crezcan los brotes verdes del peronismo. ¿Para qué ir a buscar el hacha?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas