Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Obra de Harry Chávez en la galería Bufeo
Obra de Harry Chávez en la galería Bufeo. Foto: LA NACION / Gentileza arteBA
Domingo 04 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Visita guiada por la ciudad

El balance de la 26a edición de arteBA dejó, una vez más, números récord. Entre otros, el de la cantidad de adquisiciones de museos locales e internacionales y la suma otorgada por el Premio En Obra, que en esta décima edición alcanzó 220.000 pesos aportados por mecenas particulares. La mitad se destinó a la galería peruana Bufeo, que expuso entre otras piezas las de Harry Chávez, y la otra mitad del premio fue al artista colombiano Andrés Matías Pinilla, que vendió en el Barrio Joven Chandon las obras más baratas de la feria. En el marco de arteBA también se entregaron los Premios Related, de casi 250.000 dólares. Las esculturas de Marie Orensanz, Diana Cabeza y Nicola Costantino se instalarán en un parque público en Puerto Madero, donado a la ciudad por la desarrolladora inmobiliaria.

Detalle de la instalación de Villar Rojas en el Met
Detalle de la instalación de Villar Rojas en el Met. Foto: Ángela Weiss/AFP

Argentinos por el mundo

Tras haber presentado su Teatro de la desaparición en la terraza del Met, en Nueva York, Adrián Villar Rojas inauguró otras dos instalaciones de este ambicioso proyecto internacional en Bregenz y en Atenas. En octubre lo completará en el MOCA de Los Ángeles.

#eltuitdelasemana

"Todas las adquisiciones #arteBA2017: http://ow.ly/vqvx30c9ujl" (@arteba)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas