Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atlético Rafaela, otro que no se resigna y da pelea: venció a Godoy Cruz 2 a 0 en Mendoza y sueña con quedarse en primera

La Crema ganó de visitante con goles de Fernando Luna y Santiago Paz y nadie le quita las esperanzas de evitar el descenso; Sarmiento, otro complicado con los promedios, superó a Defensa y Justicia en el otro partido del viernes

Viernes 02 de junio de 2017 • 20:17
  |  
Godoy CruzGodoy Cruz

-

P
Atlético RafaelaAtlético Rafaela

-

P
0

-
-.

MENDOZA.- Atlético de Rafaela mantuvo encendida su ilusión de permanencia, al vencer esta noche como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en partido de la 27ma fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y arbitrado por Andrés Merlos, fueron obra de Fernando Luna a los 3m del complemento y Santiago Paz, a los 44m de la misma etapa.

El gol de Luna

El gol de Paz

La victoria no les permitió a los rafaelinos salir de la zona de descenso al Nacional B, pero lo mantiene en carrera. A Godoy Cruz, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores -su objetivo central en la temporada-, la derrota lo relegó en la pelea por meterse entre los jugarán la Sudamericana 2018.

Rafaela salió decidido a llevarse los tres puntos -vitales en su objetivo de quedarse en Primera- y fue mejor que su rival, sobre todo al ganarle la batalla en el medio. Fue buena allí la tarea de Abero y Gudiño, pero el vértigo le ganó a la claridad y el primer tiempo se perdió en imprecisiones: casi no hubo situaciones de riesgo.

Los de Juan Manuel Llop empezaron a cerrar su negocio a los 3m del complemento, con el gol de Luna. Una vez en ventaja, Rafaela se hizo fuerte en defensa, supo sacar provecho de la noche deslucida de Godoy Cruz y ante las pocas aproximaciones de riesgo del local estuvo firme el arquero Lucas Hoyos.

Cuando el partido se iba, Rafaela estiró la diferencia con el tanto de Paz y le dio más vuelo a su sueño de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la próxima jornada, 28va y antepenúltima del certamen, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Rafaela recibirá a Quilmes en choque clave por el descenso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas