Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emmanuel Macron: "Es un error tanto para Estados Unidos como para nuestro planeta"

El presidente de Francia hizo eco de la decisión del presidente de Donald Trump sobre el acuerdo de París

Jueves 01 de junio de 2017 • 20:09
0

Luego de uno de los logros diplomáticos más importantes de la historia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio marcha atrás en el acuerdo de París . El mandatario anunció la salida del convenio y el mundo entero hizo eco tras su decisión. El recientemente electo líder francés Emmanuel Macron publicó un video en las redes y dijo: "Es un error tanto para Estados Unidos como para nuestro planeta".

En las imágenes, se puede observar a Macron con una mirada seria hablando un inglés fluido, en un mensaje dirigido especialmente a Estados Unidos, país al que califica como una "gran nación". "Francia exhorta esta noche a todos los países firmantes a permanecer dentro del marco del Acuerdo de París para continuar repartiendo sus responsabilidades y no ceder en nada", dijo Macron.

El presidente francés también hace un llamado a los científicos estadounidenses desilusionados con la decisión de Trump a radicarse en Francia. "A todos los científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos responsables y desilusionados con la decisión del presidente de Estados Unidos, quiero decirles que encontrarán en Francia un segundo hogar", dijo.

"Les digo, vengan y trabajen aquí con nosotros en soluciones concretas para nuestro clima, nuestro medio ambiente", afirma Macron y añade: "Les aseguro que Francia no abandonará la lucha".

A su vez, hizo una nueva versión del eslogan de Trump durante su campaña presidencial, "Hacer grande a Estados Unidos de nuevo" (Make America Great Again): "Tendremos éxito porque estamos comprometidos completamente, porque tanto dónde vivamos como quiénes seamos, todos tenemos la misma responsabilidad: hacer de nuevo grande a nuestro planeta ('Make our planet great again')", dijo Macron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas