Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los mejores Brangus compiten en la gran jura del Norte

En LA NACION Ganadera Norte hay más de 400 animales inscriptos con la participación de 50 cabañas y criadores de Paraguay y Brasil

Sábado 03 de junio de 2017
0

Con las expectativas puestas en el crecimiento y desarrollo de la ganadería del Norte se llevará a cabo la undécima exposición organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario LA NACION y la Sociedad Rural local. LA NACION Ganadera Norte se realizará desde el miércoles hasta el viernes próximo en la Sociedad Rural del Chaco y será el marco para la 48a Gran Nacional de Brangus.

Para este año hay más de 400 animales inscriptos, participarán más de 50 cabañas, criadores, productores de Brasil, Colombia, Mexico, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Además de las actividades y juras ganaderas realizarán charlas técnicas y actividades prácticas. Este año participarán como disertantes Carlos Munar, que hablará sobre "Nuevas tecnologías en reproducción"; Gustavo D'Ascanio, quien disertará sobre "Nutrición - recría de vaquillonas para servicio"; Carlos Fernández Pazos, sobre "Selección de reproductores en pista", y Martín García Fernández (coordinador de las charlas y moderador) con el tema: "Genética para agregar valor". Por otro lado, LA NACION Ganadera Norte 2017 tendrá un sector comercial, del que participarán las empresas involucradas en la cadena agroganadera.

La nueva edición de la muestra tendrá lo mejor de Brangus
La nueva edición de la muestra tendrá lo mejor de Brangus.

Un día antes del inicio de la exposición, el martes 6, se desarrollará el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, donde asistirán 30 establecimientos, cerca de 400 alumnos. El Concurso de Jurados y las charlas técnicas estarán a cargo de inspectores y especialistas de la Asociación Argentina de Brangus. Y luego, por la tarde se realizará el remate televisado de cría e invernada con Ivan L. O'Farrell en el martillo.

El miércoles 7 se iniciará la jura de las distintas categorías y el jueves 8 será la elección de los Grandes Campeones que saldrán a la venta a la noche. El comisario general de la Exposición será el doctor Guillermo Marchisio, y el subcomisario, el doctor Guillermo Pérez. Y el viernes 9 se realizará la tradicional venta de ejemplares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas