Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sanidad: terneros sin diarrea

Lanzan un producto biológico para evitar pérdidas del rodeo

Sábado 03 de junio de 2017
0
Buscan mejorar la sanidad para los terneros
Buscan mejorar la sanidad para los terneros.

La diarrea neonatal del ternero es una enfermedad con alta incidencia que puede llegar a afectar el 60% de los terneros de rodeos de cría y al 100 % en los tambos.

Para hacer frente a esta enfermedad endémica Bioinnovo, empresa de base teconológica creada entre INTA y el laboratorio Vetanco, presentó su tratamiento Bioinnovo IgY DNT que es una verdadera innovación en el mundo. "Este producto innovador contra patógenos de importancia productiva que protege al ternero contra la diarrea, reduce el uso de antibióticos y no induce a resistencias bacterianas ni virales", señaló Andrés Wigdorovitz, investigador y director de Bioinnovo.

Para Raúl Brega, director de Vetanco, "es un tratamiento integral que controla la diarrea con la más alta seguridad y eficacia y está destinado a sistemas de cría intensiva o artificial para la producción de leche".

Este tratamiento no transgénico y con anticuerpos contra Rotavirus A, Coronavirus, Escherichia coli y Salmonella, "demostró en los ensayos clínicos veterinarios tener una alta eficacia contra estos virus que se multiplican en el tracto gastrointestinal", señaló Viviana Parreño, directora del grupo de Virus Diarreicos en el Instituto de Virología del INTA Castelar, quien desarrolló el producto junto con las investigadoras Celina Vega y Marina Bok.

La repercusión económica de la diarrea en terneros es importante ya que implica tratamientos veterinarios, tiempo y personal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas