Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mapa narco: San Martín y Lomas de Zamora, las dos zonas más calientes del conurbano

[Video] El narcotráfico fue potenciado por la intervención de la policía y la política; cuáles son los lugares de frontera más afectados y cuáles los centros de consumo

Jueves 01 de junio de 2017 • 21:25
0

En Análisis PM se presentó el mapa narco de la Argentina, los puntos más calientes por los que el tráfico de drogas se introdujo en pueblos y ciudades y sus efectos sociales de inseguridad y violencia.

cerrar

Los periodistas Germán de los Santos, Gabriel Di Nicola y Gustavo Carabajal contaron detalles del avance del narcotráfico en el país y coincidieron en que su poder está sostenido por la "intervención de la narcopolícía y la narcopolítica".

La gran puerta de la cocaína es el Noroeste, proviene de Bolivia o Perú y termina en el consumo de asentamientos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y, luego, Chile.

La cocaína se produce en la región central de Bolivia y, en el lado argentino, la ciudad de Orán y alrededores tiene un gran flujo de cargamento de cocaína que desemboca en la Ruta 34 y luego en la Ruta 9.

Una de las modalidades más usadas por los narcotraficantes para sortear los controles es contar con un puntero: es la persona que se encarga de abrir el camino y avisar a quienes llevan la droga dónde se encuentran los operativos policiales.

El Noreste es otra zona crítica: Paraguay es el principal productor de marihuana de Sudamérica y el flujo de la droga por el río Paraná dificulta los controles.

"Cuando cae una banda, hay otra esperando ocupar el lugar. San Martín y Lomas de Zamora son los dos departamentos judiciales que más causas por drogas tienen", indicó Carabajal.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas