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A partir del lunes, la línea 60 no cobrará boleto por una protesta gremial

El gremio realiza un paro por el despido de 10 trabajadores y la suspensión de otros 15

Viernes 02 de junio de 2017 • 09:19
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Desde ayer, la línea 60 detuvo su funcionamiento como medida gremial por el despido de 10 trabajadores y la suspensión de otros 15. En diálogo con +Despiertos por LN+, el delegado sindical Iván Iza defendió la postura del sindicato y contó: "Seguramente levantaremos la medida hoy a la noche, pero a partir del lunes no cobraremos el boleto".

"La medida de fuerza es una respuesta inmediata a los 10 despidos y 15 suspensiones que impuso la empresa a nuestros compañeros. Nuestra intención no es la de parar el servicio sino trabajar sin cobrar boleto como hicimos en 2015. Queremos arrancar el lunes", explicó Iza, quién añadió que el servicio "seguramente hoy por la noche volverá a funcionar".

Ante la consulta de por qué no se aplicó el no cobro de boleto desde un primer momento, Iza explicó que la medida implica una "organización mas compleja" y agregó que por una serie de cuestiones no pudieron efectivizarla.

"A partir del asesinato de nuestro compañero David Ramallo, hicimos una serie de denuncias. Hubo una inspección integral de la superintendencia, del Gobierno de la Ciudad y de las ART, pero todas esas irregularidades no fueron solucionadas todavía. Cuando la empresa nos llama para negociar, al mismo tiempo despide 10 trabajadores y suspende a otros 15", contó Iza y reveló que la empresa "no tiene ART" en otras líneas de su propiedad.

El delegado gremial destacó que fue una "sorpresa" lo de los despidos "porque se venia negociando en conciliación voluntaria y poniendo la mejores de las voluntades para solucionarlo pero en el medio de eso aparece esto". Y agregó: "No creemos que esta sea la forma, pero nos sorprendió y teníamos que tomar una medida inmediata".

Iza señaló que la intención es recomponer el servicio mañana, pero no saben "que medidas tomará la empresa" tras el conflicto.

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